Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Preocupa la sequía en el sur provincial

Venado Tuerto.- La falta de lluvias en el sur de Santa Fe ya está repercutiendo negativamente en todo el comercio de la zona. Se sabe que el campo es el principal motor de la provincia y eso se nota hasta en los negocios. En lo que va del año sólo cayeron 600 milímetros, algo alejado de los mil de promedio que se venían registrando históricamente para esta fecha. La cosecha de trigo prevista para diciembre está lejos de los cálculos previos y aún hay miles de hectáreas que no pudieron ser sembradas con maíz.

La repercusión de este panorama en el comercio local es fácil de entender. En el sur santafesino la actividad económica depende de la situación del campo. Y así como la reactivación agropecuaria impactó favorablemente, la actual incertidumbre está paralizando a los otros rubros. "Es cierto que el panorama cambió en los últimos dos años debido a la bonanza que está experimentando el campo, pero también es cierto que hay cautela a la hora de hacer compras o inversiones. Y eso está vinculado a estas cuestiones meteorológicas", explicó un comerciante. Esta situación es perceptible en la zona céntrica de Venado Tuerto, lugar constituido en el centro comercial de la región.

La sequía de este año es la más importante de las últimas cinco décadas. Los apenas 600 milímetros caídos hasta ahora contrastan con los casi mil de promedio registrados en igual período en los últimos 50 años. Desde el Inta Venado Tuerto mostraron su preocupación por la falta de lluvias y esto tiene que ver con el hecho de que no se puede sembrar maíz por falta de humedad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados