Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Cambios en la comisaría de Fuentes

Fuentes. - La Jefatura de Policía del departamento San Lorenzo implementó cambios en el personal de la comisaría fuentesina y hoy enviará una camioneta Ranger en reemplazo del deteriorado móvil Monza que tenía la repartición para tareas de patrullaje. La medida fue tomada semanas después de que autoridades comunales, representantes de instituciones y vecinos reclamaran al ministro de Gobierno, Carlos Carranza, mayor seguridad para la comunidad.

El pedido había surgido a instancias de una asamblea pública desarrollada en la sede comunal donde casi un centenar de fuentesinos expresaron su preocupación por el aumento de los delitos contra la propiedad ocurridos en los últimos meses.

Si bien las demandas no fueron satisfechas totalmente -además de cambios pretendían que se refuerce la cantidad de efectivos con que cuenta la policía local- lo resuelto posibilitó calmar el malestar que sentían los habitantes de esta pequeña población santafesina al verse sorprendidos por problemas de seguridad que nunca antes habían padecido, excepto casos aislados.

Como titular de la comisaría local fue designado Sergio Cristaldo en reemplazo de Jorge Krens, quien estaba a cargo de la repartición en carácter de interino y ahora se desempeña como subcomisario. Además fueron reemplazados tres de los seis policías que tenía la repartición, lo que fue interpretado por las autoridades comunales como "un primer paso para que la gente recupere la confianza en su policía".


Incertidumbre
A pesar de que en los últimos días no se registraron hechos delictivos, aún está latente en la comunidad la incertidumbre de saber si el mejoramiento del accionar policial se mantendrá o apenas es una simple cortina de humo. El presidente comunal Norberto Contrucci calificó como de "positivo" haber conseguido parte de las soluciones que esperaba la comunidad, aunque sostuvo que "aún falta más personal policial".

No obstante, Contrucci reconoció que "estos cambios le dieron otra dinámica a la policía local. Ahora, al menos, atienden amablemente y patrullan el pueblo constantemente, cosa que antes no pasaba". Para los próximos días la comuna tiene previsto convocar a una reunión con el fin de conformar una junta comunitaria de seguridad que estará integrada por representantes de instituciones intermedias.

Para Contrucci "hubiese sido imposible obtener respuestas en materia de seguridad si el pueblo no se hubiese movilizado". Y aclaró: "Estamos dispuestos como comunidad a apoyar a la policía en tanto y en cuanto haga sus deberes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados