Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Doble crimen en Funes
Piden que Tulio pueda rendir en prisión
Su abogado dice que así salvará el año lectivo. Y que espera que el juez federal desista de abrirle una causa

El abogado defensor de Tulio Adorna, el chico que está acusado de matar a balazos a su padre y a su hermano menor en su casa de Funes, solicitó que su cliente pueda rendir sus exámenes en el lugar donde está detenido a fin de no perder el año lectivo. La singular petición fue elevada por Jorge Bedouret al juez de Menores Nº 2, Juan Leandro Artigas, quien investiga los homicidios de Alberto Adorna, de 50 años, y de Germán Adorna, de 16, ocurridos el 4 de octubre pasado. Tulio, de 17 años, estaba cursando para esa fecha el 3º año del bachillerato en economía del ciclo polimodal en el Instituto Nazaret de Funes. Ahora está detenido en la Brigada de Homicidios de la Jefatura. "Esta en el último año del colegio y es una lástima que lo pierda", sostuvo Bedouret.

Por otra parte, el abogado manifestó un fuerte optimismo de que el juez federal Nº4, Omar Digerónimo, desestime el planteo de una investigación por conductas presuntamente delictivas de Tulio y de su entorno relacionadas con uso, suministro y comercialización de drogas.

El fiscal federal Francisco Sosa elevó un dictamen el pasado 24 de octubre recomendando la investigación y la citación a declarar a dos amigas a las que el joven había involucrado en su testimonio del 10 de octubre, cuando fue indagado por el juez Artigas. En esa ocasión Tulio dijo que había proporcionado marihuana a una amiga y que durante seis meses había consumido casi diariamente marihuana, cocaína y ácido, lo que dio la pauta al fiscal de que para mantener semejante magnitud de ingesta era necesaria una situación de comercialización -algo penalizado por la ley- que merecía investigación.

El criterio de Bedouret es que no hay delito. "El asunto es claro, soy optimista", dijo en relación a esa investigación.

Además de estar acusado de la muerte de su padre y su hermano, Tulio está imputado por herir a la madre, la abuela y la hermana. Por qué lo hizo y en qué circunstancias es un misterio sobre el que los investigadores aún no tienen una hipótesis convincente. El chico dijo en su indagatoria no recordar lo que hizo al momento de los crímenes y haberse enterado de la acusación cuando leyó el diario en la Jefatura luego de ser detenido. No obstante, dos testigos señalan en las actas policiales del expediente que al ser detenido el chico dijo: "No quise hacer eso", lo que sugiere conciencia del acto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados