Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Indemnizan a un bebé por lesiones durante su gestación

Una mujer fue condenada en Córdoba a indemnizar con más de 600 mil pesos a un bebé que, cuando aún estaba en gestación, sufrió graves daños neurológicos por las heridas recibidas en un accidente automovilístico, dijeron ayer fuentes judiciales. El fallo fue dictado por la Cámara octava en lo Civil y Comercial contra Heidy Noemí Bauer, quien deberá pagar a la familia del bebé la suma de 616.489 pesos.

La ahora condenada conducía un automóvil cuando atropelló a una mujer embarazada de cinco meses.

Si bien al nacer la criatura no evidenció problemas, dos meses después aparecieron en diversos estudios los síntomas de un daño neurológico irreversible.

Ante esta situación, los padres de la criatura, cuyas identidades no fueron difundidas, demandaron a la conductora del automóvil por las consecuencias sufridas por el bebé a raíz del accidente.

La Cámara estableció en 23 años la expectativa de sobrevida del pequeño y cuantificó el daño emergente y el daño moral en 616.489 pesos, más intereses y el lucro cesante que será determinado en la etapa de ejecución de la sentencia.

A esa suma habrá que sumarle los intereses de la indemnización y el lucro cesante que será determinado en la etapa de ejecución de la sentencia.

El fallo fue calificado como inusual pero no extraño ya que aunque la víctima todavía no había nacido cuando ocurrió el accidente, estando en gestación tiene derechos hereditarios, explicó el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires Héctor Rodríguez.

El experto consideró que lo común es que se indemnice a las mujeres cuando pierden un embarazo "pero aquí -remarcó- hay una circunstancia muy desgraciada ya que el chico vive pero con una expectativa de vida muy corta". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados