Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

"Te conozco, Rosario" se despidió en el Monumento
Uno de los cuatro finalistas se llevó un Corsa 0 Km. El programa saldrá al aire este sábado, a las 20, por Canal 5

Pedrto Squillaci / La Capital

El Monumento a la Bandera fue el mejor lugar para grabar el último programa de "Te conozco, Rosario". Aunque a veces el viento molestó, aunque Susana Rueda hacía maravillas para disimular el frío, aunque la luz se cortaba cada tanto. Nada empañó el fin de un ciclo de 16 envíos que terminó con uno de los cuatro finalistas llevándose el premio mayor: un Chevrolet Corsa O Km. La identidad del ganador podrá descifrarse este sábado, a las 20, por Canal 5. El misterio tiene su magia.

María de los Angeles Vargas de Mora (37) ama de casa, Gonzalo Ortigala (43) arquitecto, Andrea Adelgamit (30) comerciante y Manuel Petrocelli (44) taxista, fueron las estrellas de la noche. Ellos llegaron a la instancia final luego de haber sorteado diversas preguntas acerca de la historia de la ciudad, que abarcaban desde temas políticos y urbanos hasta deportivos y de espectáculos.

La grabación del último programa tuvo un clima de trabajo distendido y cálido, que contrastaba con la temperatura ambiente. El trabajo iba a arrancar a las 19.30 de anteayer pero se demoró una hora. Todo era muy distinto a la Biblioteca de Mujeres, en donde se produjeron los 15 capítulos anteriores.

El nuevo set fue un tanto especial. Estaban los mismos de siempre, pero con otro glamour. Susana Rueda, con un elegante y sugerente vestido blanco; Miguel Angel De Marco (h), sentado a la izquierda de la pantalla; los 20 libros con sus respectivas preguntas en la biblioteca con la cita de Sócrates "Saber es amar, ignorar es odiar"; el logo del programa; un mapa de Rosario y una potente iluminación. Pero también estaban los ex participantes, anunciantes, invitados de lujo -entre ellos el intendente Hermes Binner-, y los curiosos de siempre.

Benjamín, el asistente del programa, estaba más prolijo y díscolo que nunca. En la previa jugaba con la llave gigante del Corsa secundado por Mariano Braun, el pianista del ciclo, que también estaba dicharachero. El señor voz en off (de cuerpo presente) Juan Herrera, dijo: "Chicos, largamos en cinco minutos". La productora general Gabriela Camiscia preparaba los cartelones para comunicarse con Susana, los invitados se acomodaban en sus ubicaciones, y los finalistas transpiraban más que nunca.

Gerardo Martínez Lo Re se empeñaba una y otra vez en que algunos invitados especiales respondan preguntas del tipo: "¿Usted sabe quien fue el primero que pisó una baldosa floja en el Monumento a la Bandera?", con el fin de buscar salidas más bizarras aún. Otros, en cambio, sólo buscaban robar un canapé o una copita de tinto de las bandejas de los mozos.

El productor Luis Nazer agradeció el esfuerzo de todos y adelantó que en 2004 se viene el ciclo "grande" de "Te conozco...", que iría de abril a noviembre. Ethel Koffman cantó "Mariposa technicolor", de Fito Páez, y la luz dijo chau. Es que la producción había llevado generadores propios que no soportaban demasiado, y cada tanto se cortaba la energía. Y al Nene Molina se le saltaba la térmica. Susana pedía una campera de jean en el corte, todos se reacomodaban, el mozo volvía a ofrecer vino tinto, y vuelta a grabar.

Las dos semifinales enfrentaron, por cuestiones azarosas, a un hombre y una mujer. Por lo tanto esa competencia de sexos se repitió en el último bloque. Y como en todo premio importante, surgió incluso un inconveniente -fuera de cámaras- con uno de los participantes que aseguraba, texto en mano, que había sido injustamente descalificado. Pero no. La historia no tiene la precisión de las matemáticas, las fuentes consultadas fueron distintas, y los textos de la producción avalan que el premio final fue justamente otorgado. Y que no hubo otro ganador que el que se llevó el Corsa. Además, con luz o sin luz, ese participante es imposible que se pierda. Es que con lo que conoce de Rosario podría recorrer la ciudad a oscuras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Monumento le puso el broche al ciclo.

Notas Relacionadas
Más de diez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados