Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Un bonista alemán pidió que el FMI condone parte de la deuda argentina

El líder de una agrupación de tenedores alemanes de títulos públicos argentinos le pidió al ministro de Hacienda de su país, Hans Eichel, que interceda ante el Fondo Monetario Interncional (FMI) para que le condone parte de la deuda a la Argentina y para que se organice una conferencia de acreedores de la Argentina.

El pedido fue formulado por Stefan Engelsberger, que encabeza una agrupación de bonistas que reúne a 272 acreedores de la Argentina, quien envió por correo electrónico al Palacio de Hacienda una copia de la presentación que le hizo llegar a Eichel.

El contenido de ese e-mail fue hecho trascender por una fuente de la cartera económica, quien indicó que Engelsberger lidera una agrupación de bonistas alemanes denominada "Interessengemeinschaft Argentinien", cuyos integrantes tienen títulos de la Argentina por alrededor de 200 millones de dólares.

De acuerdo con la fuente, Engelsberger le pidió a Eichel que le reclame al FMI la condonación de aproximadamente 30 mil millones de dólares de la deuda que la Argentina tiene con ese organismo multilateral.

La razón esgrimida es que el FMI es el mayor acreedor individual de la Argentina y que, en su último acuerdo con ese país, demandó una reestructuración rápida de las deudas con acreedores privados.

"Sólo una solución de común acuerdo de todos los afectados, incluyendo a las instituciones financieras internacionales, podrá ayudar a la Argentina a recuperarse", expresa el e-mail del líder de los bonistas alemanes, de acuerdo con lo expresado por la fuente del Palacio de Hacienda. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados