Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

León Gieco abre pasado mañana la Fiesta Nacional de Colectividades

El cantante León Gieco será el encargado de abrir este año el tradicional Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. La inauguración de la fiesta, en la que participarán 48 agrupaciones, se realizará pasado mañana, a las 21.30, en el escenario central ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. Además de los típicos stands gastronómicos y culturales (que en esta edición suman 37), durante los diez días de feria se elegirá a la reina y actuarán invitados especiales.

Este año el acto oficial de inauguración se realizará el mismo día que la apertura de la feria. Esto significa que pasado mañana se llevará adelante en el escenario central el tradicional desfile de banderas y el espectáculo de fuegos artificiales. Claro que para esta edición los organizadores decidieron que sea León Gieco la atracción principal del acto de apertura. Según se calcula, el espectáculo durará unas dos horas. Pero una vez finalizado el acto oficial, distintas colectividades se adueñarán del escenario mayor para mostrar sus bailes.

Al igual que los años anteriores, el visitante podrá degustar las comidas típicas de cada colectividad y disfrutar de los rincones culturales que algunas asociaciones pondrán en exposición. La sorpresa con la que se encontrará el público será el regreso de colectividades que el año pasado no participaron de la fiesta.

Las agrupaciones vasca, alemana, iraní, asturiana, polaca e israelí volverán a formar parte del encuentro. Es más, Israel habilitará un museo judío referido a la inmigración en la provincia de Santa Fe.

En el transcurso de los diez días de feria se llevarán a cabo distintos festejos. El Día de la Tradición se celebrará el próximo lunes 10, las candidatas a reina desfilarán el miércoles 12 y la elección se realizará el día de cierre, es decir, el domingo 16 de este mes.

El horario de la feria será el siguiente: de domingos a jueves estará abierto de 21 a 1, mientras que los viernes y sábados el cierre se extenderá a las 3. Es necesario aclarar que los sábados y domingos actuarán en el escenario mayor los cuerpos de baile de menores, por lo tanto, la hora de apertura de esos dos días será a las 19.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados