Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Mundial Alemania 2006
Jorge Valdano: "Argentina clasifica sin problemas"
El director deportivo de Real Madrid dijo que el equipo está un escalón por debajo de Brasil

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo ayer que el seleccionado argentino de fútbol "va a clasificar sin problemas" para el mundial de Alemania 2006, aunque sostuvo que "está un escalón por debajo de Brasil".

"Argentina va a clasificar sin problemas, como también lo hará Brasil, aún entendiendo que estamos un escalón por debajo de ellos, pero muy por encima del nivel de los otros seleccionados sudamericanos", apreció.

Valdano formuló estas declaraciones en la presentación del convenio entre la Fundación Real Madrid y la Obra del Padre Mario, que permitió la inauguración de una Escuela Social Deportiva en González Catán.

"Vi en el partido frente a Chile (2-2 en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas) a una Argentina que jugó con bastante autoridad durante una hora y dejó dudas, sobre todo en el fondo, los últimos 30 minutos, cuando Chile, con energía y cambios que lo revitalizaron, terminó creándole problemas", sostuvo el ex técnico.

Por otro lado, Valdano lamentó que "se haya parado el campeonato argentino", aunque prefirió no opinar sobre la violencia en las canchas porque no cuenta "con la información necesaria".

"No tengo datos suficientes para hacer un análisis en profundidad, pero en algún lugar hay que poner el límite y devolverle el fútbol a la gente decente. Pero no me siento con la autoridad suficiente como para hablar sobre la situación de Argentina", dijo el santafesino.

En ese contexto, el ex delantero del seleccionado argentino comentó que en el Real Madrid no hubo problemas dentro del estadio con la hinchada de su equipo en los últimos tres años y que la única iniciativa que adoptó la dirigencia fue "extremar las medidas de seguridad".

Por otro lado, Valdano defendió la decisión del cuerpo médico del Real Madrid que desaconsejó la contratación del ex defensor de Independiente Gabriel Milito, tras no superar la revisión médica por un inconveniente en la rodilla izquierda.

"Hubo razones exclusivamente médicas que desaconsejaron el fichaje. Yo lo sentí muchísimo porque se trataba de un jugador que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Fue una verdadera pena y todavía lo estamos lamentando porque esa posición no la hemos cubierto", argumentó.

Valdano, quien jugó en el Real Madrid y ocupa su cargo desde hace tres años, reconoció que Milito "está jugando en muy buen nivel" en el Zaragoza, pero aseguró que "el cuerpo médico realiza los diagnósticos y hay que respetar a los profesionales del club".

Además, Valdano prefirió no hacer pronósticos sobre la chance que podría tener algún jugador argentino de llegar al Real Madrid en el futuro inmediato.

"No me gusta hacer esas precisiones. No fichamos jugadores por su documento de identidad, sino por su categoría. En los últimos tres años llegaron Ronaldo, Zidane y Beckam y eso provoca un ruido muy grande, pero la otra realidad es que en ese período, de cuatro jugadores del fútbol base (inferiores) pasamos a doce en primera", explicó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Valdano se lamentó por el fútbol argentino.

Notas Relacionadas
Sub 20: Una floja performance

Parreira quiere enfrentar a Bielsa el 12 de octubre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados