Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003


Edición Matutina

Subsidios: vuelve la pelea Norte-Sur

Es difícil aventurar, en negociaciones tan crípticas como las que refieren al comercio internacional, qué final tendrá mañana la cumbre ministerial de Cancún (México) coordinada por la Organización Mundial de Comercio.
La maldición de la aftosa vuelve a amenazar al negocio cárnico
Como una maldición bíblica, la aftosa vuelve a complicar el negocio agropecuario en Argentina. Aunque la rápida admisión de la existencia de un foco en Salta permitió un tratamiento benévolo por parte de Europa y buena parte de los mercados importadores de carne...
Ganancias: la presión del campo puso en debate a los senadores
Las entidades nucleadas en la cadena agroalimentaria lograron señales a su favor en la reunión que mantuvieron con los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para trabar la aprobación del proyecto de ley que impulsa la Afip para modificar el cálculo del impuesto a las ganancias.
La fiebre de la organización por cadena llegó al negocio porcino
a fiebre de la integración en cadena para buscar un lugar frente al creciente proceso de agriculturización también llegó al sector porcino, uno de los grandes perdedores de la década del 90, con una pérdida del 40% del stock. Tras la devaluación, con una mejor relación de precios, la porcinicultura quiere volver.
Tiempo de definición para el trigo en el cono sur
En artículos anteriores le dimos mucha atención a la soja. Por supuesto que lo seguiremos haciendo en el futuro y fundamentalmente cuando arranquen las siembras en todas las regiones de Argentina y especialmente en las denominadas núcleos.
La soja se hace más fuerte
A principios de agosto el precio de la soja en Chicago rondaba 190 dólares por tonelada, a partir de aquí emprendió un camino ascendente que y hoy se sitúa 30 dólares arriba de esos niveles (septiembre ajustó el jueves en 234.2 dólares por tonelada).
Ofensiva de Arpov contra el comercio ilegal de semillas
La Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (Arpov), señaló que "únicamente a través de la siembra de semilla legal se puede garantizar su origen, poder germinativo y pureza física botánica, de manera tal que el productor no arriesgue su cosecha".
Los tamberos aún mantienen diferencias por el plan de lucha
Las diferencias en el sector tambero frenan las medidas de fuerza que los productores lácteos decidieron para protestar contra la reducción del precio de la leche aplicado por las industrias.
Congreso de cría
Con el propósito de promover una actualización técnica y empresarial de la ganadería, Aacrea realizará durante el 18 y 19 septiembre próximo el "Congreso nacional de cría".
Jornada sobre Cría de ñandú
Los días 26 y 27 de septiembre en el hotel Riviera (San Lorenzo 1460) se realizarán las jornadas de capacitación sobre cría de ñandú organizadas por la empresa Agronegocios del Sur.
Manejo de enfermedades
El martes 16 y miércoles 17 de septiembre, en La Rural de Palermo, se realizarán las jornadas técnicas sobre manejo integrado de enfermedades en cultivos extensivos, organizadas por www.mejorcontrol.com.ar. Informes al teléfono (011) 43132841.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados