Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003


Edición Matutina

Aprender a partir de las propias búsquedas

El objetivo que comparten es aprender, pero a partir de las propias búsquedas. Son chicos investigadores que trabajan acompañados por docentes que no le temen a salirse de las currículas aunque esto les implique más tiempo, esfuerzo y hasta poner dinero de su bolsillo.
El ingreso y la deserción: nuevos debates para viejas preocupaciones universitarias
El 40% de los alumnos que empieza sus clases en la Universidad Nacional de Rosario deserta en el primer año. El tema no es nuevo y forma parte de un mismo problema nacional, ligado al ingreso, la permanencia y la orientación clara hacia los estudios elegidos y a las dificultades socioeconómicas de cada estudiante.
Las carreras se exponen en el Patio de la Madera
Desde el martes 16 y hasta el jueves 18, tendrá lugar en el Patio de la Madera -Santa fe y Cafferata- la 8º exposición de carreras organizada por Ambito de la Educación.
Humanidades dicta un curso de arte comestible
La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó un nuevo curso de capacitación laboral. Se trata del programa “Arte comestible y seguridad alimentaria”, dictado en forma conjunta por profesores de esa casa de estudio y de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional .
Agenda educativa
La cátedra de residencia docente de la Escuela de Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades y Artes de la UNR) organizaron la conferencia "La universidad como objeto de estudio.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados