Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

El Senado inicia el juicio a Moliné y trata las leyes del perdón

A través de un gesto formal, el Senado quedó constituido hoy en tribunal para iniciar el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O`Connor. También se dispone a tratar la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.

El paso oficial, previsto en el reglamento del Senado para el juicio político, se realizó rápidamente y sin discursos, con un único pedido de excusación de parte del radical Raúl Baglini, con el argumento de que como abogado tiene causas pendientes de resolución en la Corte Suprema.

Posteriormente, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, Cristina Fernández de Kirchner, pidió poner en consideración un dictamen en el que se da ingreso a la acusación de la Cámara baja y resuelve constituir el cuerpo en tribunal, "en virtud de la resolución de Diputados de formación de la causa".

Tras la jura conjunta de todos los senadores como miembros del tribunal, el jefe del bloque justicialista Miguel Angel Pichetto propuso convocar para el próximo miércoles a las 10 a la comisión acusadora que, en principio, integran los diputados Ricardo Falú y Nilda Garré.

También está en el temario de la sesión de hoy el proyecto que prevé convertir en ley la anulación de las normas de punto final y obediencia debida y ratificar la Convención de la ONU sobre la imprescriptibilidad de los delitos de crimenes de guerra y lesa humanidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Senadores tratan las Leyes del Perdón.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados