Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Kirchner fue a la Villa 21 y anunció un convenio para construir viviendas

El presidente Néstor Kirchner aterrizó al mediodía a bordo del helicóptero presidencial en las inmediaciones de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, donde participó del inicio de la construcción de viviendas.

En el lugar ya se encontraban la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y los candidatos a diputados nacionales Miguel Bonasso y Claudio Lozano.

Una muchedumbre de vecinos de la villa recibió al presidente con abrazos, besos, al grito de "fuerza Néstor, no aflojes" y banderas argentinas e identificatorias de la Villa 21.

Kirchner anunció que la semana próxima "se comenzarán a firmar los convenios para construir las 100 primeras viviendas" en la Villa 21-24.

"Vamos a trabajar en sistema de cooperativas para que el trabajo y la vivienda se concreten", enfatizó Kirchner en un acto en el que remarcó que "para sacar al país adelante hacen falta muchas voluntades".
Apuñalan a mutualista de Villa 21 y acusan a puntero de Macri
El titular de una mutual de la Villa 21 que iba a recibir hoy al presidente Néstor Kirchner para firmar convenios por construcción de viviendas fue apuñalado esta mañana en el interior del asentamiento y por el caso fue denunciado un referente del candidato a jefe de gobierno porteño Maurcio Macri.

Se trata de Guillermo Villar, de 50 años, titular de la mutual Flor de Ceibo de la Villa 21, quien fue apuñalado esta mañana en ese barrio carenciado de la Capital Federal, según lo confirmaron fuentes de la comisaría 32ª y de la organización social que lidera la víctima.

En un comunicado de prensa, la Coordinadora de Villas y Barrios Carenciados de la Capital Federal denunció que el agresor del titular de la mutual Flor de Ceibo, es un militante político "puntero" de Mauricio Macri.

Además, precisaron que el ataque se realizó tras una discución por una pegatina en una de las calles de la Villa 21.

En el comunicado, la agrupación afirmó que el agresor de Villar, quien fue acuchilado en la cintura, es "un conocido puntero del candidato Mauricio Macri en el barrio, cuyo nombre es Raul Vera (alias El Chino)".

Al respecto, Juan Pablo Schiavi, jefe de campaña de Frente Compromiso para el Cambio, que postula a Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, dijo que su agrupación política "no tiene nada que ver" con el ataque que sufrió Villar.

"No tenemos nada que ver. Es un infundio. Es una vergüenza que se pretenda especular políticamente con el problema social de la gente que vive en los barrios carenciados. Seguramente esta coordinadora (la que denunció el ataque) tiene relación política con el gobierno de (Aníbal) Ibarra. Estamos ante otra maniobra para enlodar la campaña electoral", declaró.

"Nuestra relación en la Villa 21 es con el padre Pepe que es una persona muy querida por todos los pobladores del barrio y que es un auténtico trabajador social que siempre está al servicio de los más necesitados", agregó.

El episodio ocurrió a las 7.30 de hoy en la Villa 21, y poco después Villar fue internado de urgencia en el hopital Penna, donde se encuentra internado en grave estado en la sala de terapia intensiva.

La Coordinadora de Villas y Barrios Carenciados expresó que el último parte médico indica que Villar se encuentra grave pero estable, y que a las 11 de hoy se le extrajo un riñón -zona donde recibió la puñalada- luego de recibir cinco transfusiones de sangre.

En tanto, las mismas fuentes confirmaron que los familiares y algunos testigos concurrieron a la comisaría 32ª para realizar la denuncia por lesiones graves.

Villar iba a recibir esta mañana al presidente Kirchner, para firmar un convenio de cooperación junto a Aníbal Ibarra para acordar la construcción de 30 viviendas, de un centro de salud y la regularización dominial de las tierras.

Poco antes del comienzo del acto, el jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra se refirió al tema de Villar y dijo: "Parece que hay un sospechoso detenido y por eso vamos a pedir más detalles a la policía".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados