Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Mujer detenida por dispararle a un hombre

Una mujer fue detenida ayer por la policía luego de balear a un hombre en un desconcertante episodio ocurrido en una zona humilde de Villa Gobernador Gálvez. Mientras la víctima se encuentra grave, tras recibir un disparo en la cabeza, la policía investiga dos versiones del hecho, atribuido primero a una reacción de la mujer ante un abuso del hombre y luego a una disputa entre dos familias.

El herido es Ramón Barrios, de 49 años. La mujer fue identificada como Marta Haydee Orona, de 33, quien permanece detenida. El suceso tuvo como testigos a dos chicos, de 6 y 7 años, hijos de la pareja de Orona.

Todo ocurrió a las 21 del lunes, cuando Orona y los chicos caminaban por Julio A. Roca al 200. La mujer llevaba consigo un revólver calibre 22 marca Bagual "por precaución, ya que el barrio es un poco peligroso, aunque sus habitantes son en general buenos vecinos", dijo Julio Abraham, jefe de la seccional 29ª.

Orona iba adonde vive la madre de los menores. "Los chicos habían pasado el fin de semana con el padre y de común acuerdo con la mamá, decidieron que Orona los llevara de vuelta a su casa", agregó Abraham.

En ese momento, según la versión policial, entró en escena Barrios, vecino de la misma cuadra. El hombre salió al cruce de Orona y la habría manoseado. Tras increparlo por el abuso, la mujer extrajo el revólver que llevaba, supuestamente con fines de intimidación. "Se produjo entonces un forcejeo entre ambos hasta que se disparó un tiro que impactó en la frente de Barrios", afirmó Abraham.

Barrios fue asistido en el lugar por vecinos, quienes lo llevaron al Hospital Gamen y luego al Sanatorio Litoral, donde se encuentra internado en terapia intensiva y grave estado.

Según dijo el jefe de la comisaría 29ª, Orona se presentó ayer a las 14 en esa seccional. "Vino con una crisis de nervios, diciendo que se entregaba porque nunca estuvo en nada raro y se siente asustada", relató el comisario.

Familiares del herido señalaron que la agresión se produjo cuando Orona y Barrios comenzaron a discutir en la calle, "con motivo de una vieja disputa que el hombre mantiene con el concubino de la mujer", de acuerdo a la versión policial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados