Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Mundial Sub 17: Argentina ganó su zona
México, el rival en los cuartos de final

El seleccionado argentino Sub 17 derrotó ayer a su par de Nigeria por 1 a 0 con gol del volante de Rosario Central Alejandro Faurlin y logró así su tercer triunfo consecutivo en el Mundial de la categoría que se disputa en Finlandia, con lo que se constituyó en ganador de su zona.

Argentina, que ya se había clasificado en el partido anterior, le ganó por el Grupo B a Nigeria, en la ciudad de Turku, en tanto que por el Grupo A, China y México empataron tres a tres en Helsinki, donde Colombia ganó la zona al superar a Finlandia por un contundente 9 a 1 .

El único gol del seleccionado de Argentina dirigido por Hugo Tocalli llegó sobre el cuarto de hora de la segunda etapa por intermedio de Alejandro Faurlin, que definió con un disparo corto luego de un tiro libre enviado desde la izquierda por Hernán Peirone, figura y autor de los dos goles en la anterior victoria albiceleste ante Costa Rica.

Argentina venía de ganarle 2 a 0 a Australia y por el mismo marcador a Costa Rica y finalizó la primera ronda sin goles en contra. La de ayer fue la primera victoria -y también el primer gol- sobre Nigeria en mundiales Sub 17.

El sábado, Argentina chocará en cuartos de final contra el segundo del Grupo A, México, que ayer comenzó perdiendo ante China.

La selección de Colombia quedó en el primer lugar del Grupo A, con siete puntos, delante de México, que consiguió el otro boleto para cuartos de final, mientras que Finlandia y China quedaron eliminados del campeonato.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alejandro Faurlin marcó el gol del triunfo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados