Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Según Annan, en el ataque a la sede de Bagdad hubo errores de seguridad

Nueva York.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo hoy que "errores" en materia de seguridad permitieron a los atacantes perpetrar ayer el ataque contra la sede del organismo internacional en Bagdad, que dejó al menos 24 muertos.

Sin querer culpar a nadie, no hay dudas de que "se cometieron errores, por parte de la coalición y tal vez también por parte de nosotros", admitió Annan en Nueva York, adonde llegó hoy tras suspender sus vacaciones en Finlandia luego del atentado que costó la vida al enviado especial a Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello.

Asimismo, consideró que Estados Unidos y su coalición en Irak hicieron una "evaluación errada" de la amenaza para el cuartel general de la ONU en Bagdad.

"Todos somos conscientes, todos fuimos conscientes, de que la seguridad era un problema en Irak, y ya sé que los esfuerzos fueron hechos para poner eso bajo control", dijo. "Espero que tengamos éxito pronto porque sin seguridad, muchas cosas que la comunidad internacional quiere hacer no podrán ocurrir".

"Debemos continuar, y el pueblo iraquí también quiere que continuemos", señaló Annan a periodistas.

Desde Estocolmo, el secretario general de la ONU había asegurado hoy que la organización mantendrá su presencia en Irak y no retirará personal del país, a pesar del ataque contra su oficina en Bagdad. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados