Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

El cantante reapareció frente a su casa de Banfield
Sandro festejó su cumpleaños acompañado por una multitud
El ídolo, que cumplió 58 años, salió de su mansión fortificada para agradecer y recibir a sus admiradoras

Sandro salió a saludar a una multitud que se acercó a su casa de la localidad bonaerense de Banfield para festejar el cumpleaños número 58 del ídolo. "Hace nueve meses estaba internado en una clínica al borde de la muerte. Recé todos los días de mi internación y me preguntaba si Dios me iba permitir llegar a este día", reveló un Sandro visiblemente emocionado desde un pequeño escenario que se instaló en la entrada de su mansión amurallada, en una especie de ritual que se cumple cada 19 de agosto.

Después de horas de espera, recién a las 16.10 de ayer las fans lograron ver de cerca a su ídolo. "Los amo mucho", le dijo Sandro a la multitud y después anunció: "Vamos a comenzar con el desfile", refiriéndose a las visitas de sus admiradoras al interior de su casa.

Desde el mediodía, alrededor de tres mil admiradoras de Sandro aguardaban en las inmediaciones de la casona del cantante. Las fans llegaron con remeras, vinchas, fotos y pancartas con la imagen de su ídolo. Algunas, las más veteranas, estaban acompañadas por sus hijas y nietas. Los pasacalles con mensajes para Sandro adornaban la calle Beruti al 200. Los únicos hombres que se veían por el lugar eran imitadores de Sandro que cantaban y bailaban sus clásicos. Un grupo de admiradoras estaban instaladas en la puerta de la casa desde el viernes pasado.

Las fans más afortunadas y perseverantes lograron ingresar a la casa de Sandro para estar cara a cara con su ídolo. Las admiradoras comentaron que el cantante las recibió con besos y abrazos, y ellas le preguntaron por su estado de salud, le entregaron regalos y le desearon suerte. Muchas salían de la casa llorando de emoción, y todas remarcaron que a Sandro lo notaron más delgado y hasta rejuvenecido.

Sandro se encuentra recuperándose de un grave cuadro de neumonía que a principios de año lo tuvo internado durante 20 días en una clínica porteña. El 20 de diciembre del año pasado el cantante debió ser internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico de Capital Federal, tras sufrir en su domicilio una situación de insuficiencia respiratoria grave, cuya causa fue una neumonía de grado severo.

Ese cuadro sorpresivo le provocó una descompensación aguda que agravó el malestar que padece desde hace algún tiempo a causa del consumo de cigarrillos: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una mezcla de bronquitis crónica y enfisema que lo obliga inclusive a utilizar oxígeno en sus actuaciones.

Los problemas de salud de Roberto Sánchez comenzaron en 1992. Luego de varios meses de luchar contra un cáncer, falleció su madre, doña Nina. Esto derivó en una internación por un preinfarto.

En junio de 1993 debutó en el teatro Gran Rex con un espectáculo que tituló "30 años de magia". Tenía 20 kilos de más y un ojo casi totalmente cerrado por una molesta inflamación. Eso no le impidió seducir a las miles de personas que llenaron el teatro más grande de Buenos Aires durante una seguidilla de 18 shows.

Después de una dieta con un método respiratorio de la filosofía china, el ídolo apareció con 20 kilos menos y una silueta digna de sus mejores épocas. Hasta 1996, Sandro no volvió a los escenarios. A mediados de año, después de muchos rumores de enfermedades, se estrenó en el teatro El Círculo su nuevo espectáculo, "Historia viva".

En 1997, por orden de los médicos, dejó de fumar definitivamente. El cantante consumía cuatro paquetes de cigarrillos diarios hasta bien entrada su carrera, hasta mediados de los 80. En 1986 dijo que había reducido esa ración a dos. En el 2001 volvió a los escenarios con su último espectáculo, "El hombre de la rosa", con el que ratificó su categoría de mito viviente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sandro le agradeció a Dios por el día vivido.

Notas Relacionadas
El esperado regreso a los escenarios

Gitano de novela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados