Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

El actor habla del traspié de "Gigli", su primer filme con su novia J. Lo
Ben Affleck: "Actuar implica fallar y arriesgar hasta llegar a hacer las cosas bien"
Uno de los sex symbol de Hollywood cree que debe separar su vida sentimental de su carrera

Ben Affleck no se detiene. El estrepitoso fracaso de "Gigli", su primera película junto a su novia Jennifer Lopez, lo ha disparado hacia más actividad, tanto en la actuación como en la producción de películas. Pero también lo ha convencido de que debe cuidarse de nuevos desastres y una de las fórmulas para evitarlo sería no promocionar "Jersey Girl", su nuevo filme con J.Lo, como una historia de amor con la bomba latina, y dejar su romance sólo para la intimidad. En cuanto a la producción de películas, Affleck asumió riesgos y respaldó un filme que nació de un contrato con un reality show de la cadena HBO.

"Gigli" es la historia de un gángster de ese nombre que secuestra a un adolescente con retraso mental. El chico es hermano de un agente federal y la idea de Gigli es intercambiarlo por su jefe (Al Pacino), que está en prisión. Para ayudarlo aparece Ricki (Jennifer Lopez), una pandillera lesbiana con una novia suicida, a la que le gusta discursear sobre por qué es más erótico besar una vagina que un pene. A pesar de sus gustos, Ricki termina en los brazos del seductor Gigli (Affleck).

El filme buscó sintonizar en el estilo de las películas sobre gángsters simpáticos basadas en historias de Elmore Leonard como "Un romance peligroso" (George Clooney y Jennifer Lopez) y "Cómo conquistar Hollywood" (John Travolta y Gene Hackman). Sin embargo, según la crítica de Estados Unidos, fracasó por completo. Peter Traves, de la revista Rolling Stone, aseguró que la única gente a la que pudo haberle gustado el filme eran Madonna y su esposo, el director Guy Ritchie, quienes se habrían alegrado al comprobar que había una película peor que "Sweep Away", su primer trabajo en conjunto.

Affleck se tomó con tranquilidad el traspié de "Gigli". "No fue una buena película, por eso no funcionó", dijo en el actor en una entrevista con el diario mexicano La Reforma, y agregó: "Si bien se debió a diversos factores, la amplia cobertura que los medios nos dan a Jennifer Lopez y a mí, los comentarios negativos en Internet, las críticas, el filme que no resultó bueno, todo esto hizo que se desatara un torbellino. Nos enterraron".

"Gigli" fue producida por los estudios Sony. "Jersey Girl", la nueva película de Affleck, es de los estudios Miramax, que, tras ver los malos resultados de promocionar "Gigli" como la película de Affleck y Lopez, se cuidará de repetir la fórmula, pese que otra vez los actores trabajan juntos.

"«Jersey Girl» es una película muy buena y me siento realmente orgulloso al respecto. No tuvimos que repetir escenas, por lo tanto, no estoy muy preocupado por la reacción del público. Jennifer actúa unos 10 o 15 minutos; no se trata de un filme sobre Jen y yo. En realidad, después del contundente fracaso de Gigli, sospecho que probablemente Miramax encontrará la manera de no venderla como otro filme sobre Jen y yo", dijo el actor sobre su nuevo filme.

Affleck, que saltó a la fama con la película "En busca del destino", donde actuó y ganó un Oscar como guionista junto a su amigo Matt Damon, parece haber olvidado su trabajo de guionista y encontrado a cambio la seducción de producir. El actor acaba de producir el filme "The Battle of Shaker Heights", de los desconocidos Efram Potelle y Kyle Rankin. Aunque los realizadores son desconocidos, no se trata de un disparo en la oscuridad. "The Battle of Sahker Heights" forma parte de Proyect Greenlight, un reality show de la cadena HBO en el que participan guionistas cuyos trabajos son premiados con la filmación de una película, cuyo rodaje es filmado y emitido en el reality show.

Affleck dijo a La Reforma que espera que los siete u ocho millones de espectadores se interesen por la serie, pero aseguró que como actor no le gustaría tener una cámara registrando el proceso de creación de un personaje suyo.

"Honestamente no creo tener la valentía suficiente (para dejar que una cámara entre su set de actuación). Es muy intimidante. Actuar implica cometer muchos errores. Actuar implica fallar constantemente y correr riesgos hasta llegar a hacer las cosas bien. A veces, las cosas fallan, como en Gigli. En otras palabras, siempre es algo riesgoso. Incluso en películas exitosas como Shakespeare Enamorado o Mente Indomable, los actores cometen errores, las escenas no salen como están previstas y eso es algo muy intimidante para un actor. Uno tiende a proteger todo lo que representa un riesgo", sostuvo el actor, quien además descartó que el Project Greenlight sea un simple reality show que busca mostrar conflictos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Affleck se propuso no perder el buen humor.

Notas Relacionadas
Humor en remera

Una fiesta contra todos los rumores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados