Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Kirchner dejó su visita a Rosario para después de las elecciones

El presidente Néstor Kirchner suspendió su visita anunciada para hoy, hasta después de las elecciones del 7 de septiembre. El primer mandatario tenía agendado desembarcar en la ciudad para anunciar el comienzo de las obras de reparación y mantenimiento de la avenida Circunvalación y los accesos viales por las rutas 11, 34, 9 y 33 hasta la ruta nacional A012. Pero el acto -con palco incluido- podría generar asperezas dentro del justicialismo provincial.

"Habló Hermes (Binner) con el ministro de Planificación Federal (Julio) De Vido y quedaron en postergar todo para la semana posterior al día de las elecciones", indicó ayer el coordinador del gabinete municipal, Miguel Lifschitz, para acotar que "en estas circunstancias el presidente Kirchner iba a estar muy tironeado".

En cuanto a las obras de infraestructura vial, Lifschitz aseguró que las dos empresas preadjudicadas para ejecutar la puesta a punto de Circunvalación y los accesos a Rosario cuentan con un informe técnico favorable del gobierno nacional. "Falta conocer el día de inicio de las tareas", apuntó.

La reparación de la Circunvalación y los accesos cuentan con financiamiento internacional estimado en unos 50 millones de pesos y fueron agrupados en los proyectos denominados Malla 202 "A" y 202 "B".

Para el primer caso se trata de la reparación y mantenimiento de Circunvalación y en el segundo caso de la ejecución de obras en la ruta A012, el cruce con la ruta 9 oeste hasta la intersección con la ruta 11; la 33 entre la A012 y Circunvalación; la 34 (desde Circunvalación hasta la A012); la 9 oeste (entre Circunvalación y la A012); la 9 oeste (entre Circunvalación y la A012); y la autopista a Buenos Aires hasta la A012.

Para la ruta A008 están previstos trabajos en toda su extensión, que se complementarán con barandas de seguridad, señalización vertical y horizontal, junto con la reparación de accesos a puentes y mantenimiento de desagües.

Horas antes del pasado 20 de junio, los equipos técnicos del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas arribaron al Palacio de los Leones para comenzar un trabajo conjunto y directo con la Intendencia.

Cabe recordar que los funcionarios municipales se quedaron con la promesa de los técnicos del presidente Kirchner de incorporar los accesos viales a los pliegos para relicitar los corredores Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados