Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Panamericanos: Correa entró en la historia
Logró oro y es el argentino más ganador

En unos Juegos Panamericanos que quizá no fueron todo lo buenos que la Argentina esperaba, el palista rionegrino Javier Correa realizó un impecable trabajo, que le permitió ganar una nueva medalla de oro y alcanzar a la patinadora Nora Vega y al tirador Pablo Cagnasso, como los deportistas argentinos en sumar mayor cantidad de preseas doradas (seis) en la historia de esta competición.

En su último día de competencia, el palista nacido en Bariloche se llevó el oro en la prueba de K1-500 metros, con un tiempo de un minuto, 42 segundos, 449 milésimas, postergando al segundo lugar al brasileño Sebastián Cuattrin, y a la tercera posición al canadiense Mark De Jonge.

La tarea de Correa en la prueba de ayer fue tan perfecta que en los últimos metros de la carrera, el rionegrino se dio el lujo de sacar la pala del agua y saludar al público que lo esperaba en la llegada.

Correa sumó de esta manera su segunda medalla en los Panamericanos de Santo Domingo y la sexta en su historial dentro de esta competición continental. Antes había sumado una presea dorada en Mar del Plata 95 y tres en Winnipeg 99, halago que hasta ayer sólo tenían Nora Vega (cuatro en San Juan 79 y dos en Mar del Plata 95) y Pablo Cagnasso (sus seis medallas las ganó en Buenos Aires 51)

Para el palista también queda otro halago importante como el de haber sido uno de los pocos campeones que la Argentina tuvo en Winnipeg 99, que logró revalidar sus títulos en la XIV edición de los Juegos.

"Trabajamos muy fuerte para esta competencia (por los Panamericanos), porque se presentaba justo antes del Mundial y creo que los resultados de ese trabajo están a la vista", señaló Correa al llegar a la costa luego de su segunda victoria en Santo Domingo.

Para el argentino no habrá descanso, ya que del 28 al 31 de agosto próximo participará del Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Atlanta, Estados Unidos, donde buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Correa, quien en Santo Domingo usó un kayak prestado que debió compartir con una integrante de la delegación femenina de la Argentina, ya fue subcampeón mundial en los torneos llevados a cabo en Varsovia 2001 y Sevilla 2002.

Asimismo, el argentino fue distinguido ayer como el "mejor deportista panamericano de la década en canotaje", por la Federación Panamericana de ese deporte y premiado por el propio presidente de esa entidad, Charles Henry Yatman, tras imponerse en la prueba de los 500 metros de K-1.

"Ahora tenemos un equipo un poco más fuerte que el de Winnipeg. Hay más competidores en un nivel de regularidad. Creo que mi actuación sirve de mucho porque conseguí varios buenos resultados y entonces los chicos tienen alguien en quien mirarse", concluyó el palista argentino. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Correa (centro) se impuso en K1-500.

Notas Relacionadas
Argentina obtuvo menos medallas que en Winnipeg

Bronce en slalom y figuras

A Bardach no le alcanzó para subir al podio pero cumplió

Ricciuti cosechó el bronce

El gobierno dominicano ejerce una fuerte censura a los medios

La resurrección de un goleador

Plata por dos y un bronce


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados