Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

El gobierno dominicano ejerce una fuerte censura a los medios
El diario brasileño Lance asegura que no se puede hablar mal de los Juegos

La cobertura de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en la prensa dominicana se está haciendo bajo un ambiente de censura, motivado por la intervención gubernamental en las coberturas del torneo, según afirmó ayer el diario deportivo brasileño Lance. Este medio agrega que estos Panamericanos se realizan bajo medidas de seguridad que causan "la impresión de que el país vive una guerra civil".

"El número de militares armados por las calles de Santo Domingo deja la impresión de que el país vive una guerra civil. Lo que amedrenta a los habitantes es hablar sobre el gobierno de Hipólito Mejía", expresó el diario, que apuntó que, desde hace tres meses, el presidente mantiene bajo intervención federal la editorial que publica uno de los principales rotativos del país, el Listín Diario.

"La intervención política también incluye el control de dos canales de TV abierta", apunta el reportaje, que agrega que las medidas de control fueron dictadas después de la quiebra del Banco Intercontinental, que era controlado por el empresario Ramón Báez Figueroa, dueño de la editorial Listín Diario.

Según Lance, el proceso de "censura blanca" vigente en República Dominicana hace que los medios locales sólo difundan los hechos positivos sobre los Juegos Panamericanos: "Los problemas de organización, infraestructura, transporte y falta de información de los voluntarios son ignorados".

El diario brasileño destaca como ejemplo que, un día después de un apagón y de un colapso en las líneas telefónicas, el diario gratuito El Manati abrió sus páginas con el siguiente título: "Periodistas internacionales elogian el Centro de Prensa".

Según el rotativo, la intervención en los medios de comunicación refleja "el miedo" vigente en las calles de Santo Domingo, donde las personas se niegan a formular comentarios sobre el gobierno de Mejía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los problemas de organización son ignorados.

Notas Relacionadas
Panamericanos: Correa entró en la historia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados