Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

La primera dama vendrá a la provincia para apoyar a Obeid
Cristina Kirchner estará el próximo 26 de agosto en la capital provincial y dos días después visitará Rosario

Rodolfo Montes / La Capital

La cita fue en el despacho 66C del Senado de la Nación, en la jefatura de la comisión de Asuntos Constitucionales que ocupa Cristina Fernández de Kirchner. Jorge Obeid, María Eugenia Bielsa y el diputado Julio Gutiérrez llegaron puntuales, entraron sonrientes y satisfechos. Tenían motivos: el apoyo explícito del Huracán K hacia el sublema santafesino, en plena campaña electoral, se estaba concretando. Cristina, en cambio, llegó 12 minutos tarde al encuentro con los candidatos santafesinos. Nada grave, al fin un tiempo razonable si es para esperar a una mujer que exhala seducción y ejerce gran parte del poder de la Argentina.

El encuentro de Cristina Fernández con la fórmula Obeid-Bielsa se extendió unos 30 minutos y no fue sólo pose, fotos y susurros inconsistentes para la ocasión. Tuvo fuerza, palabras claras y auténticas, y un resultado óptimo para Obeid: Cristina se comprometió a acompañar al candidato en dos actos los días 26 y 28 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

Para la esposa del presidente la reunión no fue más que la ratificación a una antigua afinidad con Obeid, puesta claramente de manifiesto antes del 27 de abril, cuando llegó a Santa Fe y el ahora candidato a gobernador la acompañó para hacer campaña por Néstor Kirchner.

En cambio, el diputado y candidato de Santa Fe logró el golpe de efecto que fue a buscar y que considera importante a la hora de posicionarse como el representante justicialista en la provincia más calificado para expresar el nuevo aire político que sopla en el país. "Vine a ver a una amiga", dijo Obeid.

Sin ningún eufemismo, el diputado insiste ante quien quiera escuchar: "Soy el único dirigente de la provincia de Santa Fe que estuvo con Kirchner desde la primera hora, en los tiempos en que muchos jamás pensaron que podía llegar adonde llegó".

Luego sacó del arcón de los recuerdos las viejas lealtades setentistas, cuando muchos jóvenes peronistas, entre ellos Cristina Fernández y Jorge Obeid, formaron parte de aquella "juventud maravillosa" que enamoró hasta al mismo general Juan Domingo Perón, aunque luego los expulsara de la Plaza de Mayo acusándolos de "estúpidos imberbes".

Por su parte, María Eugenia Bielsa se dio el gusto de volver a ver a la primera dama y disfrutar del encuentro "entre dos mujeres que tenemos la voluntad de hacer y transformar".

También rescataron la figura de Evita, "una mujer fascinante", señaló Bielsa, quien se encargó de desmentir que en su estudio de arquitectura tenga un cuadro de la mítica figura del peronismo, como publicó un medio periodístico. "Pero no me asustaría tenerlo", aclaró.

La candidata a vicegobernadora por el sublema Frente para la Victoria ubicó a Evita en un lugar inigualable de la historia y a Cristina Fernández como a una dirigente importante. "Lo mismo aspiro para mi persona, en este caso en el ámbito de la provincia de Santa Fe", consignó.

En cuanto a la sensación que le dejó su cara a cara con la esposa del presidente, Bielsa aseguró: "Es igual a como se ve en televisión, es la misma persona. Y eso es muy bueno".

"El estilo K es mi estilo", remató Obeid, decidido a adueñarse de la marea que viene desde el sur y que con él como estandarte sueña con hacer pasar por Santa Fe, antes de mantener un diálogo con La Capital.

-¿Qué diferencias y similitudes tiene el estilo K con el PJ santafesino?

-No creo que haya que hacer comparaciones. En lo personal me gusta el coraje y la decisión que está teniendo Kirchner y siento que toda esa actitud tiene que ver con mi historia.

-Además del coraje, ¿siente que su partido en Santa Fe comparte la orientación política e ideológica que está mostrando el gobierno nacional?

-Creo que sí, al menos en lo personal. A nadie se le escapa que mi historia y la del Néstor Kirchner tienen muchos puntos en común, tuvimos las mismas lecturas, muchos amigos en común y la misma lucha por recuperar a Perón. Compartimos la misma matriz de pensamiento y acción política e ideológica que se llama peronismo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obei se reunió ayer con la esposa del presidente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados