Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Hallan un cadáver apuñalado junto al Saladillo
Un llamado anónimo alertó a la policía, que presupone un ajuste de cuentas. Fue a metros de San Martín al 7000

El cuerpo sin vida de un muchacho de aproximadamente 25 años fue hallado la tarde de ayer en la margen norte del arroyo Saladillo, en el extremo sur de la ciudad, y según las primeras pericias policiales presentaba tres heridas cortantes en la espalda y el pecho.

Un llamado anónimo alertó la tarde de ayer al personal de la subcomisaría 20ª avisando de la presencia del cadáver. Entonces una brigada se acercó al lugar, ubicado a metros del cruce de calle Ulises y Termópolis, y comprobó la certeza del aviso.

Asimismo, los investigadores dijeron que junto al cuerpo "había una réplica de pistola calibre 9 milímetros que podría haber sido de la víctima o de el asesino" y que, llevaba "unas 12 horas de muerto".

Según fuentes policiales, el hombre es Pablo Pérez, un "conocido delincuente de la zona sur que tiene numerosos antecedentes y muchos tatuajes en su cuerpo", por lo que los pesquisas arriesgaron la hipótesis de que su deceso "habría sido consecuencia de una pelea o ajuste de cuentas con otros hombres del hampa".

Las observaciones hechas por los peritos sobre el cadáver de Pérez permitieron determinar prima facie que tenía "un severo traumatismo en la cara, que podría haber sido provocado tanto por un puñete como por la caída al piso y al menos tres heridas de arma blanca: una en la espalda, otra en el tórax y la tercera en la zona dorsal izquierda".

La tarea de los policías para rescatar el cadáver no resultó sencilla ya que en el lugar el arroyo Saladillo tiene su cauce encajonado y tuvieron que trabajar con sogas para llevarlo hasta lo alto del terreno. Allí esperaba una ambulancia del Sies que trasladó el cuerpo hasta el Instituto Médico Legal, donde anoche se le iba a practicar la autopsia de rigor después de tomar conocimiento el juzgado de Instrucción en turno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados