Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Panamericanos: la sana costumbre de Andrea González de ganar oro
También sumó plata. Seguel obtuvo otras dos preseas

La bonaerense Andrea González se convirtió ayer en la primera campeona panamericana argentina de Winnipeg 99 en repetir su título en Santo Domingo, en una jornada exitosa para el patín carrera argentino, que cosechó un total de cuatro medallas.

González, de 26 años, dueña de una colección del títulos panamericanos, ganó la medalla de oro en la prueba de velocidad de los 500 metros y la de plata en una modalidad de fondo, los 5.000 metros en línea.

Por su parte, el neuquino Gonzalo Seguel, de 20 años, obtuvo el bronce panamericano en los 500 metros y, en la distancia más acorde a su especialidad, los 5.000 metros, alcanzó la medalla de plata.

González, oriunda de la localidad bonaerense José C. Paz y formada en la escuela de patín de Mar del Plata, había ganado tres medallas en Winnipeg 99 (oro en velocidad, plata en maratón y bronce en resistencia) y dos en Mar del Plata 95 (oro en la prueba a la Americana y plata en los 1.500 ruta).

"Es una alegría enorme darle dos nuevas medallas al país. Estuve muy ansiosa y emocionada durante la prueba. Esto es lo máximo que me puede pasar", dijo González mientras esperaba su llamado para la ceremonia de premiación.

"Pegaba la vuelta sobre la pista y veía que me alentaban desde afuera las Leonas, que dejaron de entrenarse para verme. Estoy contentísima", dijo.

González, a pesar de su alegría, cuestionó las condiciones de la pista del Complejo Deportivo de Parque del Este, donde se desarrolló la competencia.

Las competencias de patín carrera estaban programadas para anteayer, pero cuando las delegaciones llegaron a la pista observaron que faltaban las marcas y también implementos técnicos elementales. Por eso la prueba se postergó un día.

González prevaleció en la modalidad 500 metros sobre la chilena Pamela Verdugo (plata) y la estadounidense Julie Glass (bronce). En los 5.000, la argentina se ubicó segunda, detrás de Glass y por delante de la colombiana Cecilia Baena (bronce).

El neuquino Seguel fue segundo en la prueba de fondo, que ganó el estadounidense Joey Mantia (oro).

En la prueba de velocidad de los 500 metros Seguel sorprendió al conseguir un tercer puesto, detrás de Mantia y el chileno José Guzmán.

"Estos resultados me ponen muy contento y me dan esperanzas para seguir trabajando. Ahora nuestro objetivo es el Mundial de Venezuela, en noviembre próximo", comentó Seguel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
González repitió el oro por tercera vez.

Notas Relacionadas
Argentina cree en los milagros

Con chapa de candidatos

La plata de las chicas era previsible

Bronce del karateca Monzón

Simon se aseguró el podio

Meolans se quedó con la medalla de plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados