Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Los hinchas rojinegros serán escoltados por efectivos de Santa Fe, Buenos Aires y la Federal
River pone cien policías más
Los simpatizantes ñulistas entrarán por la avenida Eudoro Quinteros y estacionarán en un lugar que no será revelado. El cotejo va a las 16

Miguel Pisano / La Capital

Un total de 700 efectivos participarán del dispositivo de seguridad que la Policía Federal organizará este domingo para el encuentro entre River Plate y Newell's Old Boys, a las 16, en el estadio Monumental de Núñez, por la tercera fecha del torneo Apertura, que adquiere un interés especial por la muerte de los hinchas rojinegros Claudio Ponce y Claudio Puchetta a manos de la barra brava millonaria, en una gigantesca pelea en el peaje de Lima de la autopista Rosario-Buenos Aires, el 20 de abril de este año, antes del partido de Boca y Newell's, por el torneo Clausura.

Además, River Plate pagará 649 servicios adicionales de la Policía Federal, en un dispositivo conjunto con las policías provinciales de Buenos Aires y Santa Fe, según informó ayer Damián Pussetto, el encargado de prensa del Programa de seguridad en los espectáculos futbolísticos, que dirige el ex árbitro Javier Castrilli, en diálogo con Ovacion.

"Hace un mes largo que las policías Federal y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe están trabajando coordinadamente en el dispositivo de seguridad, aunque los detalles más finos serán definidos mañana (por hoy), después de la reunión del Comité ejecutivo de la AFA", abundó Pussetto.

En este sentido, Pussetto confirmó que los simpatizantes rojinegros serán escoltados por la policía de Santa Fe hasta el puente del arroyo del Medio, desde donde serán acompañados por la policía de Buenos Aires hasta la avenida General Paz, donde la Policía Federal se hará cargo de su custodia hasta el estadio, donde tendrán un lugar para estacionar los colectivos en una zona aledaña.

"El domingo no habrá venta de entradas visitantes, todos los hinchas serán sometidos a un doble cacheo antes de entrar al estadio y el ingreso será controlado por el sistema de tarjetas magnéticas", informó el colaborador de Castrilli.

"El horario del partido entre River y Newell's siempre fue a las 16, tanto para la Subsecretaría a cargo del Prosef (Programa de seguridad en los espectáculos futbolísticos) como para la AFA, y nunca se habló de cambiarlo, a pesar de que muchos periodistas llamaron para preguntar si se adelantaba", agregó Pussetto. "El horario del partido siempre fue a las 16 y lo que siempre estuvo claro es que este encuentro de ningún modo se puede jugar de noche", advirtió el encargado de prensa del Prosef.

Por su parte, el comisario Enrique Capdevila, titular de la seccional 51ª de la Policía Federal, que está a cargo del dispositivo de prevención para el partido, informó que "hemos afectado unos 100 hombres más que en cualquier otro encuentro de River y la principal medida de seguridad para los hinchas que vengan desde Rosario será la custodia de las tres policías que tendrán durante todo el viaje de ida y vuelta".

"Los hinchas que vengan de Rosario ingresarán por la avenida Eudoro Quinteros y los micros serán estacionados en una zona que vamos a mantener en reserva por razones de seguridad", abundó el comisario Capdevila.

Finalmente, consultado sobre un mensaje a los hinchas que concurrirán al Monumental, Capdevila sostuvo: "Que vayan a ver una fiesta".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
River y Newell's con muchos policías.

Notas Relacionadas
"Lo valioso es que el equipo sabe a qué juega"

Que sea una fiesta

Ensayos para buscar el ansiado gol

Ameli y Salas confían pero sólo jugaría el Coco


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados