Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Con perfil bajo y un gran sentimiento por el rugby
El octavo de Duendes fue el jugador destacado en el clásico de Las Delicias

Repitiendo actuaciones de un muy alto nivel, Pablo Bouza volvió a demostrar que la convocatoria a Los Pumas la tiene bien merecida. El fin de semana pasado, ante Universitario de Rosario, fue quien manejó los hilos. En los primeros veinte minutos, cuando los "académicos" dominaban el panorama fue uno de los pocos duendes que rompió ese espejo. Después, cuando la pelota cambió de dueño, jugó e hizo jugar, tuvo un trajinar incansable, tackleó, metió y hasta se dio el lujo de marcar un try. Por eso fue elegido como el destacado y merecedor del premio Quilmes-Diario La Capital.

Lejos de una cancha Pablo muestra otro costado, muy diferente al protagónico que tiene dentro de las líneas de cal. Prefiere la tranquilidad y el perfil bajo. No obstante, cuando se habla de rugby se enciende automáticamente (como buen fanático) y se rinde ante un amor que no conoce fronteras.

-¿Le encontraron la vuelta?

-En la primera parte del torneo Duendes no anduvo bien, por culpa de los mismos jugadores que no estábamos haciendo las cosas que teníamos que hacer y que sí las habíamos hecho el año pasado. Cuando terminó la primera ronda cambiamos algunas cosas, tanto en los entrenamientos como en el juego como en lo que hacía cada uno, y a partir de allí empezamos a mejorar. No obstante pienso que nos falta mejorar mucho. No tendremos un juego vistoso pero...

-Es efectivo.

-Hay partidos en que es efectivo y otros en que no lo somos tanto. Lo que sí tiene es una gran defensa y a partir de allí es donde Duendes está tratando de lanzar el juego. Pero todo lo que hicimos hasta ahora no es tan importante como lo que viene, la semifinal.

-Tuvieron muchas lesiones, hubo muchos cambios y el equipo funcionó igual. ¿Podés explicar por qué?

-Creo que quedó bien claro que Duendes no depende de individualidades sino del funcionamiento del equipo en sí. Hay cambios casi todos los fines de semana y los jugadores que entran están jugando bien o muy bien. Aparte no hay que olvidarse de que Duendes está terminando un recambio y eso se nota.

-¿Cuál fue el punto máximo que alcanzó en este torneo?

-Me parece que el mejor partido que jugamos fue el que enfrentamos a Gimnasia en la Bombonera aunque no pudimos llevar al marcador todas las situaciones que tuvimos. No obstante se hicieron seis tries. En ese partido se hizo todo: se jugó como se había entrenado y como se había pensado.

-El hecho de jugar semifinales es como jugar otro torneo dentro de este. ¿Cómo pensás que se pueden dar?

-Son dos finales seguidas. En semifinales lo que hiciste sólo te sirve para llegar con más confianza. Cuando empezamos a jugar el torneo sabíamos que era así y uno de los objetivos del grupo fue llegar con el equipo armado.

-En el hipotético caso de que Duendes gane la semi, tu convocatoria a Los Pumas te deja afuera de la final. Internamente, ¿cómo lo vivís?

-Por las fechas sabía que podía pasar pero no me gusta adelantarme: ahora pienso en la semifinal, ese es el primer objetivo. Después tendré que hacer fuerza desde Buenos Aires.

-¿Te sorprendió algo en este campeonato?

-No, como sorprenderme no.

-Esperabas un Gimnasia protagonista o un Jockey que bajó considerablemente el nivel, por ejemplo?

-Eso es ver cómo llegó cada equipo hasta acá. Si hacemos memoria, en un momento se pensó que Duendes tuvo comprometida su clasificación: había cinco equipos pegados, teníamos que viajar a Paraná y jugar con Jockey Club, Gimnasia y Uni de visitantes. Después se dio que encontramos el juego, y bueno... Por eso creo que lo más importante se va a ver en los partidos decisivos. Después que se jueguen te puedo decir si me sorprendió algo o no.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bouza piensa en las semis y en Los Pumas.

Notas Relacionadas
Un llamado que trajo esperanza

Dos lugares para cubrir


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados