Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Charlas en el Café del Bajo

-Inocencio, hoy he recibido una carta de una persona muy conocida en la ciudad de Rosario, un profesional que alude al escandalete de los radicales en la provincia de Córdoba y traslada la cuestión a la realidad santafesina. Le voy a leer la carta porque no tiene desperdicios. Escuche: "Candi, me parece que el tema de hoy lo tiene cantado. ¿Usted vio el papelón de los radicales de Córdoba que otra vez no pudieron resolver decentemente una elección interna? ¿Y son estos radicales los que a los santafesinos nos dan cátedra acerca de lo escandaloso de la ley de lemas? Pues en la misma edición del diario veo que Beccani propone derogarla antes de diciembre. ¿Y el partido de Beccani, luego del bochorno Moreau-Terragno y del de ayer con el catedrático Delich y otros en la provincia mediterránea, cómo resolvería sus candidatos a intendente y gobernador? ¿Con este fraude? ¿Con estos métodos? Hay mucho bla, bla, Candi, en todo esto. Los otros que proponen derogar la ley de lemas son los socialistas. ¿Me quiere decir cuándo los socialistas hicieron internas? ¿No lo resuelven todo en una pieza de tres por tres Binner, Giustiniani, Sandoz, Zabalza y Bonfatti? Le repito, Candi, hay mucha hipocresía. Y los radicales tendrían que enterrarse bajo diez metros de tierra después de lo de Córdoba. Los partidos políticos son un papelón. En Entre Ríos tampoco hay ley de lemas y hace veinte años que vemos la cara de Busti porque domina el aparato del partido. ¿Y los Rodríguez Saá en San Luis? ¿Y los Juárez en Santiago? ¿Y los Romero en Salta? ¿A esto quieren llevar nuevamente a Santa Fe?".

-¡Tiene razón! ¿Quién es el personaje tan conocido?

-No, por razones profesionales me pidió que reservara su identidad y cumplo. Pero el hombre tiene razón.

-Ahora usa un término muy fuerte: hipocresía política.

-Y lamentablemente quien puede negar, Inocencio, que en el ámbito político no existe, sino una hipocresía, al menos una actitud reñida con la coherencia que debe prevalecer en los lineamientos ideológicos. Fíjese si no el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Angel D'Ambrosio; es candidato a intendente por el Partido Socialista Popular; el concejal de la Unión Cívica Radical, Pablo Cribioli, es candidato a intendente también por el Partido Socialista Popular; el peronista Paulón, ex miembro del gabinete de Reutemann, es el compañero de fórmula de Hermes Binner. Qué quiere que le diga, me parece que los muchachos están jugando al "fulbito vale todo".

-Se olvidó del paradigma.

-¿Quién?

-Carlitos Favario, diputado provincial de la democracia progresista, candidato a diputado nacional por el socialismo popular. Dígame, Candi: ¿Favario no apoyaba a López Murphy hasta hace unos días atrás?

-Claro, fíjese lo que declaró al diario "La Opinión" de Rafaela el sábado 12 de abril pasado don Carlos Favario: "el partido (la democracia progresista) está recobrando la fuerza y el entusiasmo de las mejores campañas electorales que yo recuerde. Hemos decidido proclamar a un hombre que no es de nuestras filas pero despierta los mejores deseos de la ciudadanía, que pasan por encontrar a alguien que gobierne bajo el respeto a la ley. Hay un reconocimiento general a la conducta de López Murphy como persona y como político, porque habla un idioma que todos entendemos haciendo una especie de corte transversal de la política al captar a muchos independientes". Favario remarcó que "esto es lo que hace falta, recuperar la autenticidad, hablar claro, empezar a hacer los primeros pasos para reconstruir una Argentina que está en un estado tan calamitoso que nadie hubiera pensado encontrar a veinte años de haber recuperado la democracia" ¡Qué excelsitud!

-Así es, don Carlos tiene razón: hay que recuperar la "autenticidad, hablar claro". Jua, jua, jua.

-Tiene razón el amigo que nos escribió. ¡Qué papelón el de algunos políticos!

Candi II



[email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados