Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Roggio quiere volver a un Suquía que "juegue fuerte en la Región Centro"
El titular del grupo descartó presentarse en la licitación de los otros bancos que eran del Credit Agricole

Veinticuatro horas después de cerrado el plazo para la presentación de ofertas para quedarse con el banco Suquía, donde sólo hubo tres oferentes, el presidente del grupo Roggio y uno de los pretendientes a quedarse con la entidad, Aldo Roggio, aseguró ayer que su propuesta apuesta a "mantener al Suquía con fuerte presencia en la Región Centro".

El titular de uno de los mayores holding locales (construcción, concesionario de Metrovías y acceso Oeste en Buenos Aires, la firma de recolección de basura en Rosario, entre otros negocios) reconoció a La Capital que el "interés fundamental del grupo es por el Suquía" y descartó que puedan llegar a compulsar por el Bisel y Bersa, aún en el caso de queden afuera del banco mediterráneo.

"La empresa estuvo en el banco desde su creación en 1987 hasta hace tres años, fue fundadora y accionista, y aunque la situación bancaria del país en la actualidad no es la ideal, tenemos confianza en que mejorará y por eso cotizamos como oferentes en esta licitación", opinó Roggio sobre la intención de retornar al negocio bancario después de haberse alejado tras la venta del Suquía al grupo francés Credit Agricole, que sólo dos años después abandonó el país.

El empresario evitó pronunciarse acerca de la formulación de la propuesta económica del grupo por el Suquía, si incluye o no redescuentos o inyectarán capital, pero admitió que "sin dudas el Banco Suquía no escapa a la realidad de todo el sistema financiero argentino".

De pasar el filtro de la calificación técnica, las ofertas económicas serán abiertas el próximo 15 de septiembre. Respecto de sus dos adversarios en esta contienda (Banex y Dinosaurio), el empresario prefirió no realizar comentarios y evitó pronosticar el resultado de la licitación.

En el marco del aniversario de la Fundación Meditarránea que se celebró ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario, Roggio dijo que la idea del grupo es fortalecer "el dinamismo del corredor central del país" y consideró "estratégico" reforzar el desarrollo de la región Centro.


Rutas argentinas
Por otra parte, el ejecutivo señaló que es "respetuoso con la decisión política del gobierno" de relicitar los contratos de los peajes, del cual su holding participó en la construcción o gestión.

-¿El grupo se ve favorecido por la decisión del presidente Néstor Kirchner de que sólo puedan participar empresas locales en la nueva licitación?

-No necesariamente. Es un rubro donde estamos desde hace muchos años y no sólo en la Argentina, sino en otros países de América latina. Seguramente vamos a estudiar con interés la nueva licitación y en función de lo que resuelva el gobierno en materia de condiciones nos presentaremos en la licitación.

-Uno de los puntos que el gobierno resaltó sobre las privatizaciones fue el incumplimiento de los contratos por parte de las empresas. ¿Cuál es su opinión?

-Afortunadamente en nuestros contratos no hemos tenido problemas. Sobre el resto de las empresas no puedo emitir ninguna opinión. En nuestro caso, por el contrario, existe el atraso tarifario, que a su vez ese sí es un problema común a todos los concesionarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aldo Roggio visitó ayer Rosario

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados