Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Los colectivos ingresarán a La Siberia
Cuatro líneas de ómnibus avanzarán por Cerrito y seguirán su marcha por Viamonte y Esmeralda

El secretario de Servicios Públicos, José León Garibay, señaló ayer que las cuatro líneas de colectivos que llegan hasta la ciudad universitaria (más conocida como La Siberia) comenzarán a ingresar al predio. El anuncio también fue confirmado por el rector de la UNR, Ricardo Suárez. Ambos funcionarios firmarán un convenio para que las unidades de transporte avancen por Cerrito, recorran la calle interna entre las facultades y continúen su marcha por Viamonte y Esmeralda.

Para Suárez el acuerdo "resultará conveniente para la Universidad porque las empresas de transporte deberán financiar el asfaltado de un tramo de las calles empedradas y tendrán como contrapartida el ingreso hasta el acceso de las facultades".

Garibay precisó que en breve podrán ingresar a La Siberia las líneas 101, 102, 115 y 145/119 con un recorrido ya definido con las autoridades académicas. Incluso, la línea K mostró sus intenciones de ampliar el tendido eléctrico para también poder ingresar al predio universitario, aunque resta definir el volumen de inversión que el troley deberá realizar para extender su recorrido.

De todos modos, el secretario de Servicios Públicos explicó que los colectivos entrarán al Complejo Universitario Rosario -así se llama- por Cerrito (justo por la parte posterior de la Facultad de Psicología), tomarán una calle interna a la altura de Ciencia Política y Arquitectura, y llegarán hasta el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructura (Imae). De allí retomarán su marcha a la altura de Viamonte y Esmeralda.

En otro orden, Suárez explicó que la semana próxima el Consejo Superior de la UNR aprobará un código de edificación para los terrenos universitarios delimitados por las calles Esmeralda, Beruti, 27 de Febrero y Pellegrini. "Esto significa que no quedarán más sujetos a expropiación por parte del Estado", resumió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados