Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

"Las cosas que se llevan no se pueden reponer"

"Más del 50 por ciento de las escuelas de Rosario sufrió robos entre el año pasado y este año, y lo terrible es que muchos establecimientos no pueden recuperar las cosas que se llevan", aseguró la delegada local de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, Stela Michalek. Sin embargo, el delegado local del Ministerio de Educación, Rafael Benetti, no sólo indicó que "el caso del anexo de la Escuela Nº660 es una excepción", sino que además dijo que al ministerio "no le constan las cifras que tiene el gremio".

El titular del Area VI de Educación explicó que "este año se registraron 20 robos de envergadura y 25 casos con situaciones menores, como intentos de robo", pero aseguró que "con esas cifras no se llega al 50 por ciento que dice tener registrado Amsafé".

El gremio advirtió que "los robos son constantes" y no se salva nada. "Las bicicletas, los autos de los docentes y hasta cosas insólitas, como un reloj de pared de la secretaría. Pero lo peor es que para las escuelas esas pérdidas son terribles porque los materiales no se pueden reponer", indicó Michalek.

Si bien la delegada gremial aseguró que "el control es difícil porque se trata de edificios abiertos donde entran padres, madres, alumnos y docentes", también aclaró: "La vigilancia policial no es la solución porque en un lugar lleno de criaturas no se puede poner a una persona armada. Este es un problema social que va a terminar cuando la gente tenga trabajo y un salario digno".

Y aunque sostiene que más de la mitad de las escuelas fueron robadas, señaló que hay casos de diferente magnitud. "Hubo algunas que sufrieron intentos de asalto o actos de vandalismo, mientras que otras fueron directamente arrasadas en poco tiempo, ya no les queda nada y las condiciones para los chicos son muy malas", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una escuela de la zona sudoeste ya fue robada más de 30 veces


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados