Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Fórmula 1
Automovilismo: Montoya quiere hacer la diferencia en Alemania
El colombiano no obtenía la pole desde septiembre de 2002 en la clasificación del GP de Monza

El colombiano Juan Pablo Montoya, con Williams-BMW, logró ayer el mejor tiempo en la única tanda clasificatoria para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se correrá hoy en Hockenheim a partir de las 9 hora argentina y que será televisado en directo por Fox Sports.

Penúltimo en salir a la pista para la clasificación, Montoya recorrió los 4.574 metros del circuito en un tiempo de 1m 15s 167/1000, registro que ya no pudo ser superado por su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, que fue el último en buscar el mejor tiempo de clasificación.

La de ayer fue la primera pole del colombiano desde septiembre de 2002, en Monza, y es la tercera vez en esta temporada que los dos bólidos de William-BMW parten de la primera fila de la parrilla de salida.

Bajo un intenso calor, los dos pilotos de Williams-BMW aprovecharon las ventajas de los neumáticos Michelin, que se adecuan mejor a las altas temperaturas que los de Bridgestone. Entre los once primeros clasificados de ayer, los dos pilotos de Ferrari, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, fueron los únicos no equipados con Michelin.

"Es una buena sensación salir como primero. Todos hicimos un buen trabajo que espero que mañana (por hoy) dé sus frutos", dijo el colombiano en declaraciones a la televisión alemana.

Barrichello quedó en tercer lugar, por delante del italiano Jarno Trulli, compañero en Renault del español Fernando Alonso, quien sólo pudo ser octavo después de su quinto puesto en la primera sesión de clasificación.

El campeón del mundo y líder del mundial, Michael Schumacher, quedó en sexta posición, detrás del finlandés Kimi Raikkonen.

"Estoy muy satisfecho por salir desde la primera línea en este Gran Premio de Alemania", dijo Ralf Schumacher, que agregó que la ventaja de los neumáticos será decisiva hoy.

El pentacampeón mundial Michael Schumacher, quien eligió ayer neumáticos con una mezcla distinta a la de su compañero Barrichello, confía en que éstos le den hoy el resultado deseado en la carrera, ya que estima que tienen más aguante que los demás neumáticos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El colombiano hizo el mejor tiempo en Alemania.

InfografíaInfografías
Clasificación GP de Alemania

Notas Relacionadas
Fontana fue el más veloz en la tanda clasificatoria del TC

Por la lluvia no se corre la jornada en Bigand

Drumel Comer estará presente en Santa Fe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados