Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003


Edición Matutina

Triste viaje de estudios
El reciente escándalo suscitado en Bariloche por un grupo de estudiantes del Colegio San Luis, de La Plata, volvió a poner sobre el tapete un tema que no por conocido justifica que se lo ignore, cual es la reiterada tendencia de los adolescentes de provocar disturbios en excursiones de esta índole.Este caso, sin embargo, excedió las habituales "travesuras" protagonizadas por los bulliciosos alumnos secundarios y adquirió ribetes preocupantes. La agresión tan irracional como violenta por parte de los jóvenes hizo blanco, según las denuncias registradas, en otros contingentes de estudiantes y también en las instalaciones del hotel donde se alojaron, del cual resultaron expulsados.
Kirchner, Obeid y Nicotra
Una vez más, la Argentina reivindicó su soberanía y el monopolio nacional para insultarnos entre nosotros, obligando al desfogado ministro paraguayo, Burró, a renunciar. En este aspecto hay que ser justos, nuestros gobiernos nunca han permitido, reaccionando con bravura, que extranjeros notorios compitan...
Efemérides
De 1896: Nace Celedonio Esteban Flores, el poeta del arrabal.- El poeta y letrista Celedonio Esteban Flores, El Negro Cele, nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1896, en el barrio de Villa Crespo, donde convivían criollos e inmigrantes de diferentes orígenes.
Charlas en el Café del Bajo
-Hablemos, como es costumbre en sábados o en domingos, de cosas importantes, Inocencio, dejemos lo cotidiano, lo insustancial y hablemos del tema pendiente: Dios y los pedidos a Dios.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados