Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Ultimo momento

18:35
EEUU indemnizará a las víctimas iraquíes de la guerra
Bagdad.- El ejército estadounidense decidió aceptar 1.456 expedientes de las 2.157 denuncias presentadas por ciudadanos iraquíes contra sus tropas y pagará indemnizaciones en 1.168 de esos casos, informó hoy un responsable de la coalición angloestadounidense.
18:35
La ETA se adjudica ocho atentados y reitera amenazas contra turismo
Madrid.- El grupo separatista vasco ETA se adjudicó hoy ocho acciones cometidas entre el 14 de junio y el 22 de julio en España, entre ellas las bombas en dos hoteles de Benidorm y Alicante que causaron 13 heridos, y reiteró sus amenazas contra intereses turísticos.
17:40
Israel liberará a otros 442 presos palestinos
Jerusalén.- Israel decidió liberar a 442 prisioneros palestinos adicionales a los 540 cuya puesta en libertad ya había sido prevista por el gobierno del Estado hebreo, anunció este domingo la radio pública israelí.
17:16
El secretario de Defensa dice que EEUU está preparado para nuevos ataques
Estados Unidos está preparado para enfrentar nuevos ataques similares a los del 11 de septiembre, dijo hoy el secretario de Defensa interior norteamericano, Tom Ridge, tras nuevas amenazas proferidas por el número dos de la red Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri...
11:10
Pakistán: al menos 43 muertos tras incendio en depósito de explosivos
Gilgit, Pakistán.- Al menos 43 personas murieron y 150 resultaron heridas el domingo por la madrugada en el norte de Pakistán en una explosión provocada por un incendio cerca de un depósito de explosivos que destruyó casi totalmente un poblado, informaron las autoridades y testigos.
10:49
Portugal: seis muertos por los incendios forestales
Lisboa.- Con la muerte de cuatro personas durante la pasada noche, confirmada este domingo por la Dirección General Forestal (DGF), aumenta a seis el número de víctimas mortales de los violentos incendios que azotan Portugal.

10:47 |India: doce muertos tras explosión en un edificio


Edición Matutina

EEUU exigirá visas a los viajeros en tránsito por temor a atentados

Washington. - Dos programas que permiten que extranjeros pasen sin visa por aeropuertos estadounidenses en camino hacia otros países fueron suspendidos ayer debido a preocupaciones por la seguridad, informaron las autoridades estadounidenses.
Sepultaron en Irak a los dos hijos de Saddam
Aujah. - Los dos hijos varones y el nieto de Saddam Hussein, muertos por tropas estadounidenses, fueron sepultados ayer en Aujah, pueblo natal del ex mandatario iraquí. "Tomamos los cuerpos de la mezquita del cementerio. Rezamos la oración a los muertos y los enterramos en el mausoleo familiar" en Aujah, 225 kilómetros al norte de Bagdad, informó Thawrah Abed Bakr, de la Media Luna Roja iraquí para la región de Tikrit.
Una valla de seguridad para separar aún más a los israelíes de los palestinos
En una escena de la película "El pianista" -de Roman Polanski- basada en la vida de Wladyslaw Szpilman, un grupo de judíos polacos construye una pared de ladrillos para cerrar una calle del ghetto de Varsovia, bajo la vigilancia de los soldados nazis. Más de cincuenta años después, sin la maquinaria de exterminio lanzada por Adolf Hitler, el gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon...
Peligra el exilio "dorado" de los tiranos
Nairobi. - Los ugandeses dicen que el ex dictador Idi Amín, quien está en su lecho de muerte en Arabia Saudita, solía guardar las cabezas cortadas de sus rivales en el refrigerador y una vez las colocó en la mesa de la cena para...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados