Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

CATAMARCA AL 2300
En un minuto se llevan $2.500 de Amsafé Salud
Tres jóvenes armados amenazaron a los empleados y robaron el dinero destinado a créditos de los afiliados

Los tres jóvenes llegaron a la delegación de Amsafé en Catamarca al 2300 pocos minutos antes de las 16 y se dirigieron derecho a la oficina de Amsafé Salud, donde ayer se hacían efectivo los pequeños préstamos que el gremio otorga a sus afiliados. Entonces esgrimieron armas de fuego y amenazaron a los cinco empleados que allí estaban. En menos de un minuto robaron 2.500 pesos, un teléfono celular y un reloj. Después huyeron en una moto y hasta anoche no se conocía su paradero.

"Esto fue una batida, los ladrones fueron directamente a la oficina donde justamente hoy (por ayer) se pagaban los créditos y pidieron la plata. No fueron a ninguna de las otras dependencias del local", aseveró Pablo Astún, secretario de Acción Gremial de Amsafé.

Los tres delincuentes llegaron a bordo de una moto de baja cilindrada que dejaron en la puerta de Catamarca 2330. Tras acceder al patio central del edificio ingresaron a la oficina de Amsafé Salud. "¿Aquí se pagan los créditos?", fue la pregunta de uno de los jóvenes. Tras la respuesta afirmativa de uno de los cinco empleados que trabajan allí, sacaron las armas y dieron una orden: "Dame todo el dinero".

Nadie intentó resistirse. Uno de los trabajadores entregó de los 2.500 pesos que había en la caja y los ladrones se alzaron además con el teléfono celular y el reloj de otro empleado. Con la misma tranquilidad con la que llegaron, los maleantes se fueron del local. Subieron a la moto y huyeron por Catamarca hasta Santiago, donde doblaron hacia el sur de la ciudad.

El robo, que fue denunciado en la comisaría 3ª, es el segundo que sufre el gremio en ese local en el último año y medio. La primera vez, los ladrones fueron directamente a la caja de la oficina de expendio que Iapos tiene allí. "Por eso creo que es una batida, no fueron al Iapos, donde seguramente la recaudación sería mayor. Se dirigieron al lugar donde muchos compañeros debían retirar el efectivo de los créditos solicitados", agregó Astún.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ladrones amenazaron a los empleados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados