Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

River: Pellegrini priorizó sumar dos defensores al plantel
Al técnico millonario le preocupa la situación de Ameli

El entrenador, Manuel Pellegrini, reiteró ayer que la prioridad es contratar "un marcador central y un lateral" por encima de una figura, porque necesita "estructurar un plantel equilibrado y competitivo".

"La llegada de un lateral derecho y un marcador central son para estructurar un plantel equilibrado y competitivo. Lo de Ortega y Gallardo son dos temas aparte...", afirmó Pellegrini tras la práctica matutina en el Hindú Club de Don Torcuato.

Si bien lo del lateral derecho ya está arreglado, el técnico explicó que a Nelson Vivas no lo cuenta "como jugador porque todavía no firmó el contrato. Pero en la medida que se concrete es un refuerzo, tal como esperábamos", puntualizó.

A Pellegrini lo preocupa que no se haya resuelto la situación del zaguero Horacio Ameli, quien está gestionando un permiso especial para poder jugar frente a Nueva Chicago, en el inicio del torneo Apertura.

"Lo de Ameli me preocupa tanto como si en la misma situación estuvieran Salas o Domínguez. Ojalá se solucione lo antes posible", subrayó.

Más allá de lo que ocurra con el Coco, el técnico millonario espera la llegada de otro zaguero central y, aunque no quiso dar nombres, su elegido es Eduardo Tuzzio, quien está tratando de desvincularse del Olympique de Marsella, Francia.

Sin embargo, Pellegrini adelantó que cualquiera de los refuerzos que lleguen en esta semana "no jugará el domingo", aunque hizo una salvedad con Ameli porque "conoce el funcionamiento del equipo".

Acerca de la situación del marcador central Celso Rafael Ayala, Pellegrini señaló que es un jugador "más del plantel y tiene las mismas chances que el resto, en la medida que muestre un buen rendimiento".

Está claro que el entrenador está preocupado por la defensa, ya que en caso de no jugar Ameli ante Chicago sería totalmente nueva con respecto a la que se consagró campeona en el pasado torneo Clausura.

Entonces, el problema para Pellegrini no es de mitad de cancha hacia delante, lleguen o no Ariel Ortega o Marcelo Gallardo, aunque tampoco despreciaría a dos futbolistas de categoría, como dejó traslucir.

"Ya no tenemos la misma línea de cuatro atrás y hay variantes del medio hacia delante. Habrá que ver qué es lo que nos conviene", remarcó.

"No tengo dudas porque ni siquiera lo hemos pensado todavía. Ya veremos quiénes juegan el domingo. Igualmente, tengo en mente lo que quiero hacer. Hay un equipo base que salió campeón y veremos cómo se acoplan los refuerzos. Lo importante es volver a armar un equipo que se entienda dentro del campo de juego", opinó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pellegrini, preocupado por la situación de Ameli.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados