Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Argentina y Uruguay, en Florencia

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina jugarán un partido amistoso en la ciudad italiana de Florencia el próximo 20 de agosto, se confirmó ayer en Montevideo.

El portavoz de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Heber González, dijo que finalmente se obtuvo una respuesta favorable, tras gestiones realizadas en varios países europeos.

Ese partido será la revancha del jugado el 16 de julio en la ciudad argentina de La Plata, que terminó igualado 2-2.

Los entrenadores de ambos equipos querían jugar en el continente europeo, antes del comienzo en septiembre de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, como forma de examinar a los posibles seleccionados que defienden a distintos equipos del Viejo Continente.

Primero se solicitó autorización a España, que el 22 de julio rechazó el pedido, y también se habló con las autoridades de Italia, Francia, Portugal y Suiza.

"La sugerencia fue de Uruguay, pero, como Bielsa no quería jugar si no era con los futbolistas que militan en clubes europeos, era entonces imposible jugar en Sudamérica", recordó oportunamente Eugenio Figueredo, presidente de la AUF.

Por otro lado, el seleccionado de fútbol de Uruguay recibirá hoy a su par de Perú, en un partido amistoso de preparación de ambos equipos para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol 2006, que se disputará en Alemania.

El partido, que tendrá carácter de desquite del jugado en Lima el jueves pasado, en el que Uruguay ganó por 4-3, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20.10 de Argentina.

Antes del cotejo que disputó la semana pasada, Perú derrotó a Venezuela por 1-0 y a Guatemala por 2-1, en cotejos disputados este mes en Miami y San Francisco, respectivamente.

Uruguay, dirigida por Juan Ramón Carrasco, superó a Corea del Sur, el 8 de junio en Seúl, por 2 a 0, y empató con Argentina (2-2), en La Plata.

En el seleccionado uruguayo jugará el mediocampista Alvaro Recoba, que milita en el club Inter, de Italia, quien llegó a la capital uruguaya el lunes pasado.

En las eliminatorias sudamericanas, la selección de Uruguay se enfrentará en su debut a su par de Bolivia, de local, el 7 de setiembre, mientras que Perú recibirá a Paraguay, el 6 de setiembre. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados