Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

"Tenemos más presencia"
El dirigente auriazul aspira a continuar trabajando desde su puesto en AFA

El vicepresidente auriazul Ricardo Ferguson fue durante los últimos años el representante de Central en la Asociación del Fútbol Argentino, y en los comicios del domingo buscará continuar con su trabajo ya que acompaña a Adolfo Boerio en la nómina de Lealtad Auriazul. "Cuando el presidente Vesco me solicitó que asuma la responsabilidad de defender los intereses de nuestro club en la AFA constituyó un enorme desafío, pero gracias a la ayuda que me brindó el escribano y algunos compañeros pudimos cumplir con esta difícil misión. Es una labor que me gusta, que me apasiona y que me permitió capitalizar la experiencia necesaria para seguir haciéndolo. Cuando Adolfo (Boerio) me propuso continuar lo acepté con mucho agrado, porque la verdad que en el último torneo tuvimos que trabajar bastante debido a que cada punto que jugábamos en la cancha era determinante. Mis compañeros, a sabiendas de lo complicado es iniciar de cero todo esto, quisieron que siguiera ejerciendo este rol y la verdad que me halaga tener la ocasión de seguir representando a mi club", reseñó el alto directivo.

"Por nuestra perseverancia y constante actitud dialoguista hemos logrado que Central tenga una mayor presencia, participación y muy buena relación con todos los integrantes del comité ejecutivo de la AFA, con las lógicas discusiones de ocasión que se originan cuando confrontan los intereses deportivos, pero en el marco de un respeto mutuo", señaló el empresario.

Consultado sobre el siempre complejo tema de los arbitrajes, Ferguson destacó el nivel de los jueces aunque enfatizó que "hay mucho de mito y leyenda sobre esta cuestión, porque con todo esto han originado una creencia de que uno va a la AFA y elije el árbitro, y no es así. Uno lo máximo que puede hacer es solicitar que en determinados partidos la terna de probables jueces sean de nivel internacional, como así también objetar a priori que en ese abanico de posibilidades aparezca algún referí con antecedentes negativos por alguna mala actuación que haya tenido cuando nos arbitró. Tal como sucedió oportunamente con Angel Sánchez y Daniel Giménez, quienes en determinado momento tuvieron un mal partido cuando dirigieron a Central. Debido a la gestión que hicimos ambos árbitros no fueron ternados para nuestros compromisos".

En cuanto a los torneos internacionales, y a la labor diplomática que tendrá que realizar en caso de que Boerio sea electo presidente, Ferguson señaló: "También es una ardua labor porque hay que hacer prevalecer los intereses canallas en la Confederación Sudamericana, pero así como en este tiempo logramos una excelente relación con don Julio Grondona también la construimos con Eduardo Deluca, un directivo que ocupa un lugar preponderante en la conducción sudamericana".

Finalmente, el vicepresidente no ocultó su disgusto por la política que adoptó la oposición: "No me parece saludable para Central el juego de destrucción que proponen del otro lado, además el socio conoce una sola propuesta que es la nuestra, ya que la de ellos consiste en denuncias sin sentido. Están perdiendo mucho tiempo en tribunales, sería mejor que aprovechen los últimos días para pensar una idea, porque si siguen así las elecciones los va a encontrar en Moreno y Montevideo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ferguson seguirá trabajando por el club.

Notas Relacionadas
González firmaría hoy para Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados