Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Rugby: Miralles empaja para Duendes

Román Miralles es parte de la nueva generación de rugbiers que están haciendo sus primeras incursiones en la división superior, con sus lógicos defectos y virtudes. En su caso, concretamente, le tocó ocupar la difícil plaza de fullback, casi de prepo, tras la lesión de Leandro Bouza. Aún no tiene 20 años (los cumple mañana) y si bien hasta hace poco miraba los partidos desde la tribuna como un hincha más, hoy le toca estar dentro de las líneas de cal para defender los colores de Duendes, su club.

El Pitu, como todos los conocen en el ambiente de la ovalada, debutó frente a La Salle Jobson pero recién recibió el verdadero impacto de jugar en primera en la segunda ronda del torneo del Litoral frente a Gimnasia y Esgrima, en la mismísima Bombonera. Una semana después jugó ante Jockey y tal como había pasado con los mens sana jugó en un buen nivel y pudo festejar. No defraudó.

-¿Qué significaron los triunfos ante Gimnasia y Jockey?

-Mucho. En la primera ronda perdimos con los dos y creo que tocamos fondo. Pero salimos. Y ahora se dio la inversa ya que en estos partidos mejoramos lo que habíamos hecho mal, entramos con muchas ganas de jugar y las cosas salieron. Fueron dos victorias que nos motivan para seguir bien en lo que resta del campeonato.

-¿Por dónde pasó la motivación para el partido ante GER?

-Por revertir la historia, necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos. No podíamos no ganar y creo que lo demostramos dentro de la cancha. Uno de los secretos fue que entramos muy concentrados.

-¿Contra Jockey fue un partido especial?

-Por lo que representa sí, pero pasó mas o menos lo mismo que con GER. Al principio no nos salieron bien las cosas pero después logramos hacer nuestro juego. Al final, no sé si ellos se cayeron o nosotros no paramos, pero lo cierto es que terminamos liquidándolos.

-¿Te gusta el sistema de disputa del torneo?

-En parte. Lo bueno es que tenés la opotunidad de enfrentarte tres veces con los mejores equipos y lo malo es que, al jugar semifinales y final, es feo si llegaste bien arriba perder esos partidos y quedarte con las manos vacías.

-¿Cómo ves a los equipos de Santa Fe y Paraná?

-Hay equipos de Santa Fe que te pueden llegar a complicar y ganar los partidos, cosa que antes no ocurria. Por ejemplo te daría a Santa Fe Rugby o Universitario. Con Estudiantes pasa más o menos lo mismo.

-En lo personal, ¿cómo estás viviendo este momento?

-Ahora me siento más cómodo. Desde que volví a jugar en primera las cosas me estan saliendo bien gracias a la confianza que me dan los entrenadores y mis compañeros.

-¿Qué se puede esperar de Duendes?

-Después de estos últimos partidos quedamos muy contentos ya que terminamos jugando como queriamos. Creo que, por lo que estamos entrenando, estamos capacitados para seguir como venimos hasta ahora e incluso para dar un poco más.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miralles jugó un buen partido y tuvo su premio.

Notas Relacionadas
Convocatoria al Combinado M15

Córdoba recibirá al Argentino juvenil

Córdoba ya tiene tres semifinalistas

Huirapuca sigue liderando en soledad

Uni (MDP) goleó y continúa bien arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados