Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Ciclismo: Pérez se presenta en el Mundial de pista

El ciclista Walter Pérez será el primer representante nacional en presentarse en el Campeonato Mundial de Pista, que comenzará hoy en la ciudad alemana de Stuttgart, cuando sea de la partida en la modalidad de scratch, en la que sueña con inmiscuirse en la lucha por los puestos de vanguardia para otorgarle la primera medalla al país.

Pérez, quien recién esta temporada retornó al seleccionado nacional luego de su presentación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, competirá a partir de las 21.10 (las 16.10 de Argentina), en la prueba del scratch en la que deberá medirse contra otros talentosos ciclistas de la elite internacional sobre una distancia de 15 kilómetros, es decir 52,5 vueltas a la pista de 285,7 metros.

Además, esta modalidad de scratch se adapta a la perfección al perfil de corredor del argentino, ya que es un excelente llegador en pruebas de fondo y un gran persecucionista. Y precisamente esta prueba requiere tener resistencia y luego velocidad para afrontar el sprint final, algo que Pérez reúne completamente.

Por otra parte, el seleccionado argentino volverá a tener un representante en pista recién el viernes, cuando Juan Curuchet compita en la modalidad de vueltas puntuables, mientras que el domingo se cerrará el Mundial con la participación de la dupla nacional en la prueba a la americana, en la que están depositadas las mayores esperanzas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados