Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Lula descartó que vaya a reprimir a los Sin Tierra

Brasilia.- El gobierno de Lula da Silva descartó hoy que vaya a reprimir las ocupaciones de haciendas promovidas por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), y desmintió que no pueda cumplir su meta de dar tierras a 60.000 familias, mientras los campesinos amenazan con responder con violencia.

"Lo que no queremos es que se nos pida violencia o represión. Vivimos en un estado democrático y reconocemos la existencia de un problema social. No es un problema de policía", afirmó Márcio Thomaz Bastos, ministros de Justicia.

"No estamos durmiendo frente a la situación en el campo. La policía federal realiza un relevamiento minucioso, de modo que si se quiebra la legalidad el gobierno asuma el rol que le corresponda", agregó.

De esta manera, Bastos, quien tiene a su cargo la seguridad federal, salió al cruce de las críticas de los productores rurales y los políticos de la oposición, que solicitan al gobierno una respuesta más dura a las ocupaciones de tierras, mientras muchos de los primeros organizan verdaderos ejércitos privados.

Bastos admitió que era previsible que la llegada al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) renovara las expectativas de los campesinos Sin Tierra.

Durante el primer semestre del gobierno de Lula da Silva hubo más invasiones de tierras e inmuebles públicos que durante todo el año pasado. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados