Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Las Farc desmienten contactos con Francia por Ingrid Betancourt

Bogotá.- La guerrilla de las Farc señaló que la secuestrada dirigente política Ingrid Betancourt sólo será puesta en libertad en el marco de un acuerdo humanitario con el gobierno colombiano y desmintió que haya habido algún contacto con su familia o con el gobierno francés para liberarla.

En un comunicado transmitido vía Internet, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) señalaron que recibieron "con sorpresa" las noticias de prensa que señalaban que voceros de esa organización guerrillera habían contactado a familiares de Ingrid Betancourt o a funcionarios del gobierno de Francia con el fin de liberarla.

Al rechazar que tales contactos se hayan producido, las Farc indicaron que todas las versiones que hablaban de una posible liberación de la ex candidata presidencial de 41 años son "obra de la inteligencia militar del presidente Alvaro Uribe, con la finalidad de engañar y asaltar las buenas intenciones humanitarias de los franceses".

El comunicado de las Farc descartó una pronta liberación de Betancourt, que parecía inminente a comienzo de julio, cuando su familia fue contactada por un supuesto enlace de esa guerrilla.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados