Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Una jueza de Familia quedó a cargo del doble crimen de La Dársena

Santiago del Estero.- Una jueza de Familia quedó transitoriamente a cargo de la investigación del doble crimen de La Dársena, mientras la Cámara de Apelaciones santiagueña resuelve un pedido de recusación del juez Dardo Herrera, informaron fuentes judiciales.

La jueza de La Banda, Clara Gamietea Saavedra, deberá resolver momentáneamente las cuestiones de la causa en la que se investigan los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, mientras se toma una determinación acerca de la solicitud del abogado Daniel Nazar.

La recusación a Herrera fue presentada por el abogado de la familia de Leyla para lograr apartar de las investigaciones al juez Herrera por interpretar que "ha prejuzgado en reiteradas oportunidades".

El letrado, primo de Leyla, aseguró que el magistrado incurrió en "un desliz jurisdiccional, porque los jueces no pueden opinar sobre situaciones jurídicas en causas pendientes de resolución".

Mientras la Cámara de Apelaciones del Crimen resuelve el pedido, la causa pasó a manos de la jueza Gamietea Saavedra, que con anterioridad se desempeñó como secretaria de la Cámara Civil de I Nominación.

En la última actuación antes de elevar su recusación a la Cámara, Herrera realizó hoy una inspección ocular en el Palace Hotel y en presencia de la prostituta Cristina Juárez y el conserje Valentín Suárez, para reconstruir las últimas horas con vida de Leyla.

En lo que se estima fue el último procedimiento dirigido por Herrera, la prostituta Juárez y Suárez "coincidieron" en lo ocurrido la noche del 15 de enero pasado, horas previas a la desaparición de Leyla.

En el procedimiento, seguido por más de un centenar de curiosos, la prostituta fue insultada y le pidieron a los gritos que revele los nombres de los denominados "hijos del poder" involucrados en la causa. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados