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 miércoles, 30 de julio de 2003

Supermercado debe resarcir a cliente al que acusó de robar

La Cámara Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba ordenó a un supermercado a resarcir con el pago de 2.500 pesos a un cliente, por haberlo interceptado a la salida de las cajas y llevado a un baño para revisarlo, pensando que se trataba de un ladrón. El tribunal ordenó el pago en concepto de daño moral debido a que el supermercado actuó con el hombre como si fuera un delincuente sin que existiera ninguna razón.

El episodio ocurrió el 30 de junio de 2000, cuando un remisero de 35 años, luego de abonar unas compras fue detenido por personal de seguridad del supermercado. El hombre fue llevado a los baños, mientras su hijita de un año y una sobrina de 12 años lloraban del otro lado de la puerta.

Cuando concluyó la requisa, sin que le hallaran nada robado, le dieron la orden que se retirara de la sucursal. "Y ni siquiera me pidieron disculpas", señaló el hombre. Según el demandante, en ese procedimiento se sintió "ultrajado en su intimidad, honor y buen nombre al ser tratado como un delincuente", por lo que abrió la demanda. (DYN)

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