Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Familiares
Un Kia para siete pasajeros
La marca lanzó en el país la nueva Carens. Viene con motor 1.8 naftero y en breve se sumará un turbudiesel

En el marco del programa de relanzamiento de Kia en el país, la marca coreana presentó hace dos semanas al todoterreno Sorento, y a la nueva generación del familiar Carens. Este vehículo, que se inscribe en la difusa categoría de MPV (vehículo multipropósito), presenta la particularidad de contar con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.

La nueva Carens exhibe bastantes cambios en su aspecto exterior, con líneas más estilizadas y más cercanas a lo que es una rural. En el flamante diseño, las líneas del capot tienen bordes más sencillos y sobrios, con una parrilla trapezoidal idéntica a la de la mini-van Carnival.

Las superficies vidriadas se ampliaron en busca de mejorar el contacto de los pasajeros con el medio exterior, mientras que las llantas se agrandaron de 14" a 15", lo cual le confiere una imagen más aplomada.

En materia de motorizaciones, el modelo se lanzó con un naftero 1.8, mientras se anticipó que en el último trimestre llegará al país un 2.0 turbodiesel common rail. El naftero 1.8 entrega una potencia de 126 caballos, mientras que el gasolero eroga 112 caballos. En cuanto a la transmisión, viene con una caja manual de cinco marchas o la opción de una automática de cuatro.

Pero los atributos más importantes del Carens se deben buscar en el interior. El vehículo presenta tres filas de asientos que permiten transportar a siete pasajeros, una opción que sólo ofrece en el mercado local el Chevrolet Zafira, pero a un precio un tanto superior.

El asiento del conductor es completamente regulable e incluye regulación lumbar, en tanto que todas las plazas cuentan con apoyacabezas ajustables en altura e inclinación.

Las butacas delanteras son reclinables, y la segunda fila tiene la posibilidad de que las butacas sean reclinadas y desplazadas en forma individual, y hasta constituir un verdadero coche-cama.

Como todo vehículo familiar que se precie de tal, la nueva Carens posee una amplia variedad de portaobjetos: bolsillos en los respaldos de los asientos, consolas en el techo, portamapas en las puertas, posa-vasos, y guantera de profundidad extra, entre otros.

Los movimientos de las ventanillas y los espejos se accionan de forma eléctrica, y se complementa con el cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

En materia de seguridad, el modelo posee airbags para conductor y acompañante, columna de dirección colapsable, frenos de discos en las cuatro ruedas con antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD.

El precio de la nueva Kia Carens es de 52.500 pesos para la versión LX naftera 1.8, una cifra que se ubica como la más baja para vehículos de siete asientos que se comercializan en el mercado criollo. Sobre la versión turbodiesel, se sabe que tendrá el mismo nivel de equipamiento, aunque su precio recién será develado cuando sea lanzada, algo que según afirmaron los ejecutivos de Kia Argentina ocurrirá en el último trimestre del año.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados