La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto


servicios

Institucional


 domingo, 06 de julio de 2003

en voz baja
Cómo mata el viento norte
Las interminables discusiones que signaron ayer la convención demócrata progresista recordaban una velada boxística. De un lado, los púgiles, enfrascados en duro combate; del otro, los periodistas, que observaban sin dar crédito a sus ojos la ardua puja dialéctica. La nota risueña la dio un delegado que para no molestar a sus correligionarios se levantaba de su silla y se aproximaba a los cronistas con el objeto de descargar ciertas emanaciones provenientes de lo más profundo de su humanidad. El característico ruido que producía al hacerlo delataba sus macabras intenciones. A la tercera vez que repitió la hazaña, las estentóreas quejas de quienes estaban cerca suyo llegaron a los oídos del mismísimo Alberto Natale, quien -lejos de retarlo- se limitó a solicitar discreción a los hombres de prensa. Por favor, muchachos, basta de censura.


Tarjeta amarilla para el referí
El popular árbitro rosarino es fanático de la charla entre amigos. El carácter severo de que hace gala con los jugadores cuando imparte justicia en las canchas de fútbol se torna en esos momentos distendido sentido del humor y afabilidad a toda prueba. Su presencia es frecuente en un tradicional boliche de la avenida Pellegrini, donde suele reunirse con una barra futbolera hasta la médula. En fin, la cuestión es que días pasados el referí fue observado por un cronista que descubrió, sorprendido, que entre chiste y chiste el hombre de negro se fumaba un par de cigarrillos a una velocidad que hubieran envidiado hasta los murciélagos de la Facultad de Derecho. Muy poco deportivo.


Cuidado con la candidata
Elisa Carrió había atrapado con su filoso discurso la atención del nutrido auditorio que la escuchaba en Coronel Bogado. Es que sin dudas la oratoria es uno de sus puntos fuertes. Mientras la chaqueña hablaba, un colaborador se acercó a Susana García -primera candidata a diputada nacional por el ARI-, le pasó un teléfono celular y le dijo por lo bajo: "Es una radio de Las Parejas, quieren escuchar a Lilita". La cara de pocos amigos que puso la García fue reveladora del escaso interés que le provocaba la propuesta, a tal punto que unos segundos después alejó sin contemplaciones el celular indiscreto. "Que se dejen de jorobar", fue su conclusión. Sin dudas, tal como su jefa, la García es una mujer de carácter.


Y cuidado también con Erreway
El operativo de seguridad que se realizó anoche en el parque Independencia con motivo del recital de Erreway fue impresionante. Parecía que en lugar de un espectáculo musical destinado a un público juvenil, en el estadio cubierto de Newell's iba a dar una conferencia de prensa Osama Bin Laden. Ni siquiera cuando se presenta Boca toman medidas tan estrictas. ¿No habrá sido demasiado?

contacto

buscador
clima mas
Mín 10º - Máx 14º
lluvias.gif

la frase del día
"Pueden incendiar la provincia, que el gobierno no tendrá los 200 pesos".
Daniel Germano
Ministro de Educación santafesino
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados