Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003


Edición Matutina

San Pedro: Reino de la dulzura

A mitad de camino entre Rosario y Buenos Aires, la localidad de San Pedro se convierte en una opción interesante para disfrutar de un fin de semana con sabor a pueblo.
Personajes y destinos: El día que conocí Nazaré
Había finalizado la exposición en Santiago de Compostela (España) y debía cumplir con una invitación en Lisboa. Por la mañana, junto a mi esposa y un automóvil alquilado, partimos desde Galicia rumbo a Portugal. Al entrar al llamado Jardín de Europa pasamos por una campiña de un verde fresco y lozano y conocimos hermosas ciudades como Oporto, Aveiro, Coimbra, Leira y el Santuario de Fátima.
Rosario desconocida: La casa del Che y el canto del Zorzal
Rosario es cuna de personajes que se apartaron de lo habitual, destacándose en el archivo de la memoria colectiva. Uno fue Ernesto Guevara de la Serna, rebautizado por el vocablo que marca a los argentinos.
Santa Cruz: Destreza pintada de blanco
En la villa turística de El Calafate, principal centro turístico de Santa Cruz, finaliza mañana la Fiesta Nacional del Hielo, que tiene como escenario un brazo del majestuoso lago Argentino: Bahía Redonda, espejo de agua que a esta altura...
Tucumán: El jardín de la independencia
Museos, iglesias, parques, universidades y una variada vida cultural y nocturna convierten a San Miguel de Tucumán en uno de los destinos preferidos del Noroeste. Pero quienes visiten por estos días el jardín de la República...
Bahía Blanca: Libros al alcance de todos
La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca cumplirá el 16 del actual 121 años; ese día de 1882 un grupo de vecinos la fundó en el corazón histórico de la ciudad bonaerense.
Inglaterra: Harry Potter, un simpático aprendiz de mago
Las dos películas de la saga Harry Potter fueron filmadas integramente en Gran Bretaña y muchas de las edificaciones utilizadas como escenarios recibieron un importante incremento de visitantes.
Sabores del mundo: Roquefort en la campiña francesa
Usted sabe que el roquefort es un queso, un buen queso, pero que para lucir orgulloso su nombre sólo requiere de una condición, haber nacido en la localidad francesa de Roquefort, todos los demás son "quesos azules" debido a...
Mar del Plata: Desfile junto a las olas
El 26 del corriente, Mar del Plata se vestirá de gala para vivir una tarde a puro glamour con un mega desfile que contará con la participación de las modelos top y la actuación de destacados artistas.
Misiones: Donde florece la yerba mate
El establecimiento Las Marías de la ciudad misionera de Gobernador Virasoro, situada a cien kilómetros de Posadas, la capital provincial, organiza visitas guiadas gratuitas que permiten conocer la producción de té y yerba mate.
Feria de colectividades en Mar del Plata
Entre el 18 del actual y el 3 de agosto se realizará la X Feria de las Colectividades en Mar del Plata. Habrá espectáculos de música y danzas y exposiciones de artesanías y trajes típicos.
Los secretos del tabaco se muestran en La Habana
El Museo del Tabaco, situado en el centro histórico de La Habana, en Cuba, comenzó un ciclo de cursos destinados a divulgar la historia de la planta más famosa de Cuba y su proceso productivo.
Lufthansa estrenará nuevos aviones
El próximo 8 de diciembre la aerolínea alemana Lufthansa reanudará sus vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Frankfurt, ruta en la que oficialmente comenzará a operar a nivel mundial sus Airbus A-340/600.
Museo del tenis en Roland Garros
El 28 del mes pasado se inauguró en el famoso complejo de Roland Garros, en Francia, una sala de exposiciones dedicada a este deporte, con unos 80 objetos, además de películas y fotos.
Reciben en Salta a los viajeros invernales
La temporada turística invernal de Salta se iniciará el sábado próximo con la recepción de los primeros turistas que lleguen a la capital de la provincia.
Contáctenos
Para dar a conocer actividades relacionadas con el turismo, sean fiestas regionales, competencias de deporte aventura o congresos, enviar la información al suplemento Turismo, Sarmiento 763, código postal 2000, Rosario, o bien, a través del e-mail: [email protected]


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados