Año CXXXIV
Nº 49.298
Rosario,
lunes 12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




S.O.S. De la Rúa no pidió plata fresca ni anticipos de fondos en los EEUU
Bush respaldó el canje de deuda

Los dos presidentes se reunieron durante media hora. Satisfacción en la delegación argentina
George Bush, impresionado por la bandera argentina.

 

El presidente Fernando de la Rúa obtuvo ayer en Nueva York un respaldo de la administración de George W. Bush a su plan para reestructurar la abultada deuda pública de Argentina pero no ofreció ayuda adicional para sortear la crisis financiera de la Argentina. Luego de reunirse con Bush en la suite presidencial del Waldorf Towers en el piso 36 del famoso edificio de Manhattan, De la Rúa dijo a la prensa que no pidió nuevos préstamos ni el apoyo del Tesoro estadounidense para acelerar un desembol...




Invocación oficial a "la responsabilidad y el patriotismo"
La Nación lanzó otra ofensiva para que firmen los gobernadores

Gallo criticó a los mandatarios del PJ y se quejó porque De la Rúa viajó a EEUU sin el acuerdo
Nicolás Gallo dijo que "la gente quiere el consenso".

 

El gobierno nacional lanzó ayer una fuerte ofensiva en varios frentes para que las provincias gestionadas por el justicialismo se encolumnen con la Nación en un acuerdo por un nuevo pacto fiscal, como los mandatarios de la Alianza, que ya cumplieron con la firma del acuerdo con la Nación. El presidente Fernando de la Rúa efectuó ayer una invocación a "la responsabilidad y el patriotismo de los gobernadores para resolver cuánto antes" un conflicto que le impide al país resolver el auxilio externo imprescindible para avanzar con la reprogramación de la deuda. Por su parte, el secretario presidencial, Nicolás Gallo, dijo ayer en Buenos Aires que "la gente quiere unidad, consenso. La Argentina está pasando el momento más dramático de su historia y es muy difícil salir, si no hay la voluntad común", mientras que la ministra de Seguridad Social, Patricia Bullrich, advirtió que si los mandatarios del PJ no firman el país puede llegar "a un enorme desorden institucional".





Remes Lenicov: "En algún momento hay que arreglar"

El legislador duhaldista reclamó un mayor grado de flexibilidad de parte del gobierno nacional
Remes Lenicov, proclive a llegar a un acuerdo.

 

Jorge Remes Lenicov es una de las cabezas pensantes del entorno del senador justicialista electo Eduardo Duhalde, cuyo nombre se barajó en las últimas elecciones presidenciales para ocupar el Ministerio de Economía. Hoy forma parte de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación y sigue siendo un referente partidario en temas económicos. Sobre el cierre del Coloquio de Idea que sesionó la semana pasada en Mar del Plata, Remes Lenicov se mostró proclive en diálogo con La Capital a llegar a un arreglo en las prolongadas negociaciones entre Nación y provincias por la coparticipación nacional, pero pidió más "flexibilización" a la Nación. Además, negó que exista una jugada de partido para anticipar un recambio del gobierno. -¿Los gobernadores tienen que firmar el acuerdo con la Nación? -Creo que en algún momento hay que arreglar la situación entre Nación y provincias, pero el gobierno nacional debería tener algún grado de flexibilización.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  El gobierno nacional avanzaría con el ajuste sin el presupuesto 2002
  Salvataje de empresas: los límites para el blanqueo


Diario La Capital todos los derechos reservados