Año CXXXIV
Nº 49.150
Rosario,
domingo 17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
Escenario
Ovación
Cultura
Turismo
Compuser
Salud
Arte
Justicia
Campo
Educación
Suplementos
Portada




Ciclo 2001/2002
Cómo entrar a la campaña en Fórmula Uno

Los productores de punta desnudan sus planteos. La receta: manejo innovación, eficiencia, rotación y biotecnología. El embolsado es la vedete

Las sojas de ciclo corto se imponen en la campaña.

 

Marcos Rodrigué (vicepresidente de Aacrea y administrador de 30 mil hectáreas en Chaco, Santiago del Estero y Córdoba); Víctor Trucco (presidente de Aapresid y productor agropecuario); Roberto Peiretti (asesor de campos y dirigente de Aapresid), Jorge Comba (a cargo de la dirección técnica y económica y asesoramiento en campos que suman 11 mil hectáreas en los departamentos Castellanos, San Javier, San Cristóbal y San Justo) y Angel Girardi (presidente de Aprocaboa y productor agrícolo-ganadero) realizaron un balance del último ciclo agrícola y explicaron sus estrategias de cara a la campaña 2001/02.


Panorama
Controles en el mercado de semillas

Agricultura detiene a los camiones en las rutas y envió cartas a unos 2 mil productores

Carteles de Arpov contra la semilla ilegal.

 

La Secretaría de Agricultura comenzó a controlar en las rutas el transporte de trigo en bolsas o a granel, como parte de la campaña de combate al tráfico ilegal de semillas. Las medidas incluyen también la inspección de lugares de almacenaje y depósitos comerciales, así como el envío de cartas a unos 2.000 productores. Inspectores de la cartera agropecuaria, con el apoyo de la colaboración policial, controlarán el tránsito de camiones u otros vehículos que transporten trigo en bolsas o a granel, ...


Negocios
Los mil y un nichos del turismo rural

El mercado no sólo es accesible a las grandes estancias. Las opciones para los más pequeños

Crece la demanda de familias que ven al campo como una alternativa vacacional.

 

Desde grandes estancias hasta pequeñas chacras, las explotaciones agropecuarias tienen oportunidad de encontrar su nicho en el mercado de turismo rural, un sector que crece de la mano de una demanda vacacional diferencial y de una oferta que busca diversificar los ingresos tradicionales del campo. Una muestra del interés que despierta esta actividad entre los productores fue la presencia de unas 150 personas en las segundas jornadas de turismo rural organizadas en Rosario por el programa Fortalec...


Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  La siembra directa, desde el campo hasta los libros
  Conaprole apuesta al marketing de la nostalgia
  Respaldo legislativo a la propuesta de las entidades
  Productores a la pesca de rentabilidad
  FAA quiere relanzar las cooperativas
  Fabricantes de sembradoras van por más
  Argentina gana mercados con la harina de soja más barata
  Argentina sigue bajo sospecha
  En agosto vuelve la Rural rosarina
  Cueros: salió un fallo judicial que favorece a los frigoríficos
  El clima y los mercados


Diario La Capital todos los derechos reservados