Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bauza: "Ahora Pizzi deberá recapacitar"
El técnico canalla aceptó que el experimentado jugador cometió un error y que deberá hacer autocrítica

El clima de la sala de conferencias de prensa del vestuario local del Gigante de Arroyito hablaba por sí mismo. Con gesto adusto y la bronca propia de una derrota sobre la hora y, además contra Boca, el técnico de Central, Edgardo Bauza, recorrió a paso firme el trayecto hasta la mesa que ocupa habitualmente y aceptó sin demasiadas vueltas la ceremonia de las preguntas.
La increíble jugada en la que el goleador y referente del plantel Juan Antonio Pizzi, golpeó al defensor xeneize Aníbal Matellán y se fue expulsado, cuando apenas habían jugado siete minutos del complemento, fue abordada sin tapujos por el Patón.
"Pizzi cometió un error, se equivocó y va a tener que recapacitar y hacer su autocrítica, algo en lo que no tendrá inconvenientes porque es un jugador de una gran experiencia y jerarquía", aceptó el director técnico canalla ante la pregunta obligada de la tarde.
A diferencia de otras ocasiones, en las que los entrenadores justifican a sus jugadores y sólo cargan contra los árbitros, esta vez el Patón fue crítico con el yerro de su jugador más representativo y llamó a las cosas por su nombre.
"En los últimos 15 minutos Boca monopolizó la pelota porque nos habíamos quedado con muchos jugadores con poca experiencia en la cancha, entonces tratamos de aguantar el empate hasta que vino el gol", reflexionó Bauza sobre la falta de respuesta del equipo en los últimos minutos, cuando tal vez sintió el esfuerzo de haberle ganado el jueves a Vélez, por la Libertadores.
Por su parte, el volante Diego Erroz, que jugó un buen partido, dio su versión de la diferencia de campaña entre el torneo local y la Copa: "Hemos tenido más suerte en la Copa. Hemos perdido puntos importantes, partidos sobre la hora y estamos últimos, algo que nadie quiere".
-¿El árbitro influyó en el resultado?
-No sé si influyó, pero hubo un montón de jugadas divididas en las que creo que cobró siempre para Boca.
-¿Sintieron el cansancio por el partido con Vélez?
-Sobre el final lo sentimos, además porque jugamos casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y tuvimos que ir a buscar el empate, así que el desgaste fue muy grande. Terminamos lógicamente cansados, pero ninguno tuvo problemas.


Notas relacionadas
La 5ª canalla se comió una goleada y perdió la punta
Pizzi volvió a mostrar su ira y se fue antes de tiempo
Luego de clasificar en la Copa, Central cayó con Boca
Villarreal le perdonó la vida a Erroz
La intolerancia del banco de Boca
Duelo de volantes: Riquelme fue el mejor diez
La fiesta del folclore volvió a quedar del lado de Génova
Bianchi ganó el duelo con poco
Charles entró y empató
Bianchi: "Ganamos un partido muy difícil"
Los silbidos al Chelo
Diario La Capital todos los derechos reservados