Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La 5ª canalla se comió una goleada y perdió la punta
En una tarde para el olvido de los de Palma, Argentinos venció 3 a 0 y quedó primero

Mariano Bereznicki

Lo agarró la malaria de golpe y porrazo. Pareció un equipo sin ideas y, lo que es más grave aún, algunos de sus jugadores no le encontraron nunca la vuelta al partido. Que lejos estuvo este Central de aquel que goleara con tanta facilidad a Newell's, en la primera fecha, y el que venía siendo puntero del torneo. Al parecer, Argentinos, que lo venció en 5ª división por 3 a 0, le puso encima un manto de interrogantes de cara al futuro. ¿Habrán tocado fondo los pibes del Negro Palma? Porque hacia mucho tiempo que esta categoría no jugaba tan mal como lo hizo ante los bichos colorados, que ahora pasaron a ser los únicos líderes.
No parecían los mismos que la venían rompiendo en el Apertura. Ni mucho menos los que se destacaban por ser la mejor categoría que tiene Rosario Central en todas sus divisiones inferiores.
Argentinos fue una buena medida para ver dónde estaban parados. Y, después del partido, la realidad demostró que los canallas, además de no pegar una en toda la tarde, dejaron bastante que desear a nivel colectivo.
La visita fue superior y no hay excusa valedera para decir lo contrario. Tuvo jugadores que se dedicaron a jugar y que aprovecharon muy bien las oportunidades que le brindaron los auriazules en varias ocasiones.
Avalo y Vázquez les ganaron las espaldas a Ruggiero y Mijoch. Además, Segura y el grandote Avalo fueron una pesadilla para los indecisos defensores auriazules. En definitiva, a Argentinos se le facilitaron las cosas de entrada.
Pero a pesar de su dominio, tuvo que aguantar hasta casi el final del primer tiempo para poder festejar. Fernando Manzi ejecutó un tiro libre y la pelota se desvió en medio del camino y descolocó a Guzmán. Plin-caja, dijeron los bichitos colorados.
Si a Central le había costado tener la pelota en el periódo inicial, en el complemento, además de quedarse con un jugador menos, casi no generó ninguna chance clara de peligro. Y para colmo, la visita consiguió el segundo por intermedio del volante Machín.
Las ganas y voluntad de algunos jugadores canallas no pudieron con el prolijo trabajo de Argentinos, que consiguió estirar las cifras merced a una gran definición de Niell.
Este Central pareció un barco a la deriva en alta mar. Y este Argentinos demostró que tiene potencial suficiente para, además de despojar al líder y quedarse con la punta del campeonato, erigirse en un serio candidato.


Notas relacionadas
Pizzi volvió a mostrar su ira y se fue antes de tiempo
Luego de clasificar en la Copa, Central cayó con Boca
Villarreal le perdonó la vida a Erroz
La intolerancia del banco de Boca
Duelo de volantes: Riquelme fue el mejor diez
La fiesta del folclore volvió a quedar del lado de Génova
Bianchi ganó el duelo con poco
Bauza: "Ahora Pizzi deberá recapacitar"
Charles entró y empató
Bianchi: "Ganamos un partido muy difícil"
Los silbidos al Chelo
Diario La Capital todos los derechos reservados