|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Buscan prevenir las adicciones juveniles en Sastre
Sastre.— La convocatoria a una reunión para tratar la problemática de las adicciones en los jóvenes congregó en el Liceo Municipal, a padres, representantes institucionales y autoridades sanitarias, municipales y policiales. El objetivo de este primer encuentro propiciado por el Ejecutivo fue comenzar a tratar el tema con el fin de conformar redes sociales para el abordaje de la problemática, en conjunto con acciones preventivas.
Ante la pregunta sobre quién escucha a los padres que quieren denunciar algún hecho relacionado con la venta o consumo de drogas, la charla se desarrolló entre distintas opiniones y posturas. Por una parte los representantes policiales indicaron que, ante el conocimiento fehaciente o la sospecha de un hecho de venta de drogas, hay que dirigirse a hacer la denuncia en la policía. Sin embargo, se indicó que los primeros en detectar si existe un problema de los chicos con la droga, es la propia familia.
En ese sentido, se sugirió que se conforme “un sistema de reunión o entidad permanente integrada por padres para que puedan intercambiar información y crear una institución que reciba a los chicos con problemas para poder darles la contención psicológica necesaria”.
Los organizdores rescataron la necesidad de abordar el problema desde todos los ámbitos en conjunto y el sentido de solidaridad sobre el individualismo, sin dejar de escuchar a los jóvenes para acceder a las soluciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|